Uno de los requisitos para acceder al subsidio de 760 soles es no haber recibido los Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.(Foto: GEC)
Uno de los requisitos para acceder al subsidio de 760 soles es no haber recibido los Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.(Foto: GEC)
Redacción EC

El segundo padrón del fue aprobado el último viernes 24 de julio por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (). Se calcula que serán 1′842,149 hogares que recibirán esta ayuda económica de 760 soles, según cifras del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

MIRA: Bono Electricidad de 160 soles: ¿cuándo sabré si me tocará el subsidio para pagar mi recibo de luz?

Este subsidio es una de las estrategias planteadas por el Gobierno a fin de mitigar el impacto económico que ha generado la pandemia del (COVID-19) en las familias más vulnerables del país. La entrega del dinero se seguirá realizando durante las próximas semanas a través del MTPE y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de S/760 ?

Estos son los criterios que debes tener para recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles:

  • Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Tampoco puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
MIRA: Enel: Cortes de luz en Lima y Callao del 28 julio al 2 de agosto: distritos afectados y horarios

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Para saber si formas parte del padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa la plataforma
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del documento.
  • Da clic a No Soy un robot.
  • Luego, da clic en continuar.
  • Espera el resultado. Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, debes indicar la modalidad de pago y entidad financiera.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Si ya confirmaste que eres uno de los beneficiarios del bono, estas son las opciones que tienes para cobrarlo:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras como Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

¿A dónde puedo comunicarse si tengo dudas sobre el bono?

Para realizar alguna consulta sobre el Bono Familiar Universal, puedes llamar a la línea gratuita 101- opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR