El segundo padrón del Bono Familiar Universal fue aprobado el último viernes 24 de julio por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Se calcula que serán 1′842,149 hogares que recibirán esta ayuda económica de 760 soles, según cifras del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
MIRA: Bono Electricidad de 160 soles: ¿cuándo sabré si me tocará el subsidio para pagar mi recibo de luz?
Este subsidio es una de las estrategias planteadas por el Gobierno a fin de mitigar el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus (COVID-19) en las familias más vulnerables del país. La entrega del dinero se seguirá realizando durante las próximas semanas a través del MTPE y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de S/760 ?
Estos son los criterios que debes tener para recibir el Bono Familiar Universal de 760 soles:
- Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Tampoco puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
MIRA: Enel: Cortes de luz en Lima y Callao del 28 julio al 2 de agosto: distritos afectados y horarios
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?
Para saber si formas parte del padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles, solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
- Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del documento.
- Da clic a No Soy un robot.
- Luego, da clic en continuar.
- Espera el resultado. Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, debes indicar la modalidad de pago y entidad financiera.
¿Cómo puedo cobrar el bono?
Si ya confirmaste que eres uno de los beneficiarios del bono, estas son las opciones que tienes para cobrarlo:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras como Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
- Banca celular del Banco de la Nación.
- Aplicativo Tunki de Interbank.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
¿A dónde puedo comunicarse si tengo dudas sobre el bono?
Para realizar alguna consulta sobre el Bono Familiar Universal, puedes llamar a la línea gratuita 101- opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce todos los bonos entregados por el Estado
TE PUEDE INTERESAR
- Retiro AFP 25%: averigua AQUÍ si todavía puedes hacer el trámite virtual hasta el 31 de julio
- Fiestas Patrias: ¿cuánto deberán pagarme si trabajo el 28 de julio?
- Uso obligatorio de protector facial: ¿quiénes no podrán subir al transporte público?
- ONP: ¿cómo saber cuánto he aportado hasta la fecha? | Aquí te lo explicamos
- ONP: consulta el estado de cuenta con tu DNI y genera tu clave web con estos simples pasos
- Retiro AFP 25%: si rechazan mi solicitud, ¿hasta cuándo tengo tiempo para volver a efectuar el trámite?