El cuerpo humano requiere del consumo de diversos nutrientes para funcionar adecuadamente, permitir un mejor desarrollo del metabolismo, y terminar fortaleciendo el sistema inmune. Con respecto a la ingesta de alimentos saludables, hoy vamos a referirnos a la vitamina B12 como aquella sustancia que podemos encontrar en diversos productos de alto valor proteico incluso, y cuya deficiencia podría generarnos malestar evidenciado a través de síntomas puntuales.
A diario, las personas del mundo y todas las edades, deben terminar alimentándose de manera saludable, y mediante productos que contengan una vitamina B12 capaz de ayudarte a mantener la salud de las neuronas y la sangre, por ejemplo.
Sin embargo, no todos logramos procesarla de manera natural o tenemos alguna dificultad para ingerirla, revelándose a partir de entonces una deficiencia que deja ver algunos de los siguientes síntomas:
- Piel pálida
- Palpitaciones
- Pérdida del apetito
- Pérdida de peso
- Infertilidad
- Depresión
- Mala memoria
- Ulceraciones en la boca o lengua
- Cambios neurológicos
- Anemia megaloblástica
El National Institutes of Health (NIH) considera además que los bebés con signos de una deficiencia de vitamina B12, podrían padecer retraso en el crecimiento, demoras en alcanzar los hitos característicos del desarrollo y la propia anemia megaloblástica que afecta a los adultos.
Las dificultades para absorber los alimentos que contienen dicho compuesto orgánico esencial para nuestro correcto funcionamiento, por ejemplo, pueden generar que termines manifestando esos síntomas de deficiencia, y eventualmente eviten que descanses la cantidad de horas recomendada, sin embargo, la ingesta de cápsulas ligadas a su complejo, hoy puede terminar ayudándote a incluso prevenir la anemia megaloblástica que no es más que un trastorno de la sangre producida por la escasez de suficientes glóbulos rojos saludables.
El organismo del ser humano requiere, además de una buena dieta basada en nutrientes y proteínas, que sustancias compuestas por alimentos saludables fortalezcan aún más el sistema inmune, y el Complejo B como tal contribuya a la prevención de la anemia o fatiga crónica, entre otros beneficios.
Complementar una rutina de ejercicios con la dosis perfecta de vitamina B12, por ejemplo, permitirá que corporalmente tu cuerpo crezca y logre desarrollarse con normalidad a fin de que este grupo de sustancias consoliden necesariamente el funcionamiento celular, crecimiento y el desarrollo normal de la masa corporal.
Disuelto en agua, dicha sustancia catalogada como hidrosoluble constituye una de las fuentes alimenticias más importantes gracias a los comestibles de origen animal que contiene, y repasaremos a continuación:
- Pescado
- Carne
- Aves
- Huevos
- Leche
- Productos lácteos
Con respecto a la vitamina B12 que contiene las mencionadas proteínas de origen animal, resulta importante precisar que si te interesa o necesitas consumirla, los especialistas también te recomiendan la ingesta de cereales fortificados durante el desayuno.
Conforme vamos creciendo, nuestro organismo absorbe alimentos que son necesarios e ideales para mantener una vida equilibrada, pero de manera complementaria, algunos terminan por experimentar la ingesta de nutrientes mediante la vitamina B12 tantas veces asociada al fortalecimiento de la salud cardiovascular.
Diversos estudios precisamente han determinado su importancia en favor del ser humano y ese organismo que ante deficiencias, podría padecer afecciones cardiacas y complicaciones como trombosis y aterosclerosis.
Asimismo, la ingesta o consumo de la vitamina B12 (cobalamina) contribuye a la regulación de los niveles de homocisteína asociado con un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, siendo esencial también poder obtenerla de ciertos alimentos o suplementos, a fin de cuidar el sistema nervioso, y hasta mejorar tu calidad de sueño.