El servicio de delivery es uno de los más solicitados por el público en general durante el confinamiento. (Foto: GEC)
El servicio de delivery es uno de los más solicitados por el público en general durante el confinamiento. (Foto: GEC)
Redacción EC

En la zona de nivel de alerta extremo, compuesta por Lima (Metropolitana y Región ) y ocho regiones más, comenzó a regir una cuarentena total desde el domingo 31 de enero. Esta irá hasta el próximo 14 de febrero y, el presidente , a través del mensaje a la nación, que dio el último 26 de enero, pidió el compromiso de todos los peruanos para acatarla como se debe y frenar el avance del .

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima y regiones: ¿Qué actividades puedo realizar sin solicitar el pase laboral?

Estarán terminantemente prohibidas las salidas peatonales después del horario establecido: entre las 06:00 y 18:00 horas. Esta restricción debe ser obedecida por todos los ciudadanos de las nueve regiones que se encuentran en la zona de nivel de alerta extremo: Lima (Metropolitana y Región), Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Sin embargo, hay algunos rubros laborales que, con ciertas restricciones, podrán seguir funcionado. Este es el caso de los deliverys. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que está autorizado el recojo de comida en restaurantes que no pueden brindar el servicio de delivery.

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Lima: fecha de inicio, restricciones y todo sobre el confinamiento que acatará la capital por la segunda ola de COVID-19

Sin embargo, esta modalidad estará sujeta a un determinado tiempo. Mientras que el servicio de delivery sí funcionará las 24 horas del día, el recojo en restaurantes solo se podrá realizar hasta las 6 de la tarde. Esto también aplica para las tiendas de salud y medicinas.

¿Qué recomendaciones debes seguir al momento de comprar por delivery?

Si eres de los que han optado por esta alternativa, es preciso que sigas las recomendaciones que a continuación nos brinda el infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay.

1. Trata de mantener contacto cero con la persona que vaya a dejarte el pedido. Pídele que el paquete lo deje en la puerta de tu casa u edificio. Cuando se haya ido, baja a recogerlo.

2. Si es inevitable que tengas que interactuar con el repartidor porque debes firmar un documento, hazlo, pero no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.

3. Pídele a la persona que te entregue el delivery que mantenga su distancia a dos metros de ti, y evita conversar con él.

4. Si el pedido que te llegó viene en una caja, déjala fuera de tu hogar, y solo lleva lo que viene dentro. Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.

5. No está comprobado que los billetes transmitan el virus, pero siempre elige hacer los pagos por transferencias y no en efectivo.

6. Es probable que más adelante la entrega de comidas por delivery ya sea aceptada oficialmente, no tengas temor a pedirlas, pues solo bastará que la comida la pongas en un plato, y la calientes bien en un horno microondas. El virus muere a más de 60 grados.

VIDEO RECOMENDADO

El coronavirus está matando a más hombres que mujeres, según investigación
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelan que los casos de COVID-19 son más graves y las tasas de mortalidad mayores en los hombres que en las mujeres. Fuente: [VOA]

TE PUEDE INTERESAR