La segunda ola de contagios por COVID-19 sigue generando un gran número de contagios y fallecimientos diarios en el Perú. Es por eso que el Gobierno ya adoptado algunas medidas para el mes de mayo.
CONSULTA: Congreso de la República aprobó ley que autoriza a privados a adquirir vacunas COVID-19
En concreto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en conferencia de prensa lo que sucederá el Día de la Madre 2021, que se celebra el domingo 9 del próximo mes.
“El domingo 9 de mayo será un día de inmovilización social obligatoria estricta a escala nacional”, informó la titular de la PCM.
Recordemos que el Poder Ejecutivo ha tomado medidas similares en otras fechas. Para Semana Santa, por ejemplo, también se decretó cuarentena total a la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Farvet y el sueño de la vacuna peruana: ¿qué falta para que esta iniciativa sea realmente viable?
“Seguramente tendremos muchas ganas de abrazarlas pero hagámoslo con un abrazo creativo, virtual, con una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía en gran parte del país estamos en riesgo alto y extremo”, añadió Bermúdez.
Después de la cuarentena de febrero, que sirvió para mejorar las cifras en regiones que se encontraban en estado crítico, los contagios y fallecimientos se han elevado bastante.
Sin embargo, el presidente Sagasti manifestó que el país “no está preparando para un confinamiento total”.
TE PUEDE INTERESAR
- Retiro CTS 100%: ¿Desde cuándo podré solicitar mi dinero?
- Toque de queda en Lima y Callao: ¿Cuál es el horario para el domingo 25 de abril?
- Elecciones 2021: consulta aquí si tienes multas electorales pendientes de pago
- COVID-19: los 41 nuevos puntos de vacunación de adultos mayores en Lima y Callao