Google celebra con su más reciente ‘doodle’ al té de burbujas, y para hacer más divertido el agasajo no dudó en poner a disposición de los usuarios un divertido juego interactivo para que cada uno pueda crear su propio té.
Según describe el propio Google, el té de burbujas es una bebida de origen taiwanés que se ha vuelto popular en las últimas décadas. Esta tiene sus raíces en la cultura tradicional del té taiwanés que se remonta al siglo XVII.
No obstante, no fue hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas como lo conocemos en la vida actual. “A medida que las olas de inmigrantes taiwaneses en las últimas décadas trajeron esta bebida al extranjero, la innovación en el té de burbujas original continúa”, señala Google en su reseña.
“Las tiendas de todo el mundo todavía están experimentando con nuevos sabores, adiciones y mezclas. Los salones de té tradicionales de toda Asia también se han sumado a la moda de la boba, y la tendencia ha llegado a países como Singapur, Japón, Corea del Sur ¡y más!”, añade.
El ‘doodle’ interactivo de Google también presenta al perro de montaña de Formosa indígena de Taiwán, así como a un grupo de personajes familiares de Doodle.
¿Qué es un ‘doodle’ de Google?
Son cambios que se realizan en el logotipo de Google, el principal buscador de Internet, que sirven para conmemorar aniversarios, festividades y las vidas de célebres personajes de la historia, como artistas, científicos, pioneros o deportistas.