Como los procesos de vacunación contra el coronavirus ya arrancaron en varios países, Facebook ha decidido desarrollar un a serie de nuevas herramientas en sus diferentes plataformas para ayudar a sus usuarios con esta etapa, la cual podría acercarnos al final de la pandemia de COVID-19.
MIRA: Facebook: ¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Community Manager y obtener un certificado oficial?
“Hoy lanzamos una campaña global para ayudar a que 50 millones de personas estén un paso más cerca de recibir las vacunas contra el COVID-19. Ya hemos conectado a más de 2 mil millones de personas con información autorizada de Covid-19. Ahora que muchos países están avanzando hacia la vacunación para todos los adultos, estamos trabajando en herramientas para que también sea más fácil para todos vacunarse” escribió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un post que publicó este lunes.
- Facebook pagará 650 millones de dólares tras demanda de violación a privacidad en EE.UU.
- Clubhouse: ¿Qué errores de seguridad podrían empujarla al fracaso?
- Facebook: ¿qué se sabe de su proyecto para lanzar su primer ‘smartwatch’?
El CEO de Facebook señaló que su compañía ha lanzado una herramienta que le muestra al usuario cuándo y dónde puede vacunarse, y le brinda un enlace para hacer una cita. “Esto estará en el Centro de información de COVID, que mostraremos a la gente directamente en su News Feed”, detalló.
MIRA: Facebook: ¿Cómo descargar todas mis fotos de esta red social?
Facebook, según comentó Zuckerberg en su publicación, también se encuentra “trabajando con las autoridades de salud y los gobiernos para expandir sus chatbots de WhatsApp para ayudar a las personas a registrarse para recibir vacunas”.
Sobre este servicio, el fundador del gigante de las redes sociales señala que, a la fecha, varios gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones internacionales ya han enviado más de 3 mil millones de mensajes relacionados al COVID-19 a los ciudadanos mediante los chatbots oficiales de WhatsApp.
MIRA: Cómo transmitir en vivo por Facebook desde computadoras
“Los datos muestran que las vacunas son seguras y funcionan. Son nuestra mejor esperanza para superar este virus y volver a la vida normal. Espero tener el mío y espero que tú también”, señala Zuckerberg al culminar el mensaje mientras deja su punto de vista en relación a las vacunas.
Instagram ya tiene un Centro de información COVID-19
Mientras tanto, en Instagram ya se lanzó el Centro de información COVID-19, el cual “incluirá mucha información de preguntas comunes sobre la vacuna”, dijo Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, a CNN durante una entrevista que dio el domingo. “Y eso también está disponible a partir de hoy”, añadió.
Originalmente, el Centro de información COVID-19 se lanzó en marzo pasado para Facebook. Desde esta semana se ha vuelto un portal accesible para todos los usuarios de Instagram también. Cuando los usuarios busquen información sobre la pandemia en estos portales, verán lo que sus ministros de salud locales y la Organización Mundial de la Salud han publicado al respecto.
En la siguientes semanas, las publicaciones que tengan contenidos relativos a las vacunas contra el coronavirus recibirán automáticamente una etiqueta que dirigirá a los usuarios al Centro de información de COVID-19.
“Esto se aplicará a todas las publicaciones que generalmente se refieren a las vacunas contra el COVID-19″, señaló Jin. “Básicamente, la etiqueta ofrecerá un enlace al Centro de información de COVID-19, donde la gente puede ir para obtener respuestas a preguntas comunes”, indicó.
Otra de las novedades que Instagram tendrá desde esta semana son unos stickers sobre la vacuna contra el coronavirus. Las pegatinas podrán ser usadas en las Instagram Stories, muchas de estas motivan a los usuarios a vacunarse contra esta enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facebook asegura que no guarda datos con la vista previa de los enlaces compartidos en Messenger e Instagram
- Facebook se fija en Clubhouse para crear su propia app de chats de audio
- Facebook: ¿De qué manera sus algoritmos predicen lo que quieres ver?
- Facebook limitará la visibilidad del contenido político en la red social