Te contamos cuál fue el testimonio que relató una señora de la tercera edad asegurando haberse sanado del cáncer que padecía gracias a la intercesión del Cristo de Pachacamilla. (Foto: Arzobispado de Lima)
Te contamos cuál fue el testimonio que relató una señora de la tercera edad asegurando haberse sanado del cáncer que padecía gracias a la intercesión del Cristo de Pachacamilla. (Foto: Arzobispado de Lima)
/ Kathy_Card
Redacción EC

La devoción por el se ha fortalecido con la vuelta de los recorridos procesionales en este 2022. El muro de adobe con la imagen del Cristo de Pachacamilla que resistió a los terremotos de 1687 y 1746 consolidaron su prodigioso arraigo popular en la población limeña. Las historias de los de sanación forman parte del legado ancestral del Cristo Moreno, y durante la procesión del 18 de octubre, una persona adulto mayor contó cómo superó el que padecía.

REVISA TAMBIÉN: Señor de los Milagros: ¿Cuál es la Virgen que aparece en el reverso de la imagen del Cristo Moreno?

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DE UNA DEVOTA QUE RELACIONA AL CRISTO DE PACHACAMILLA CON LA SANACIÓN DE SU ENFERMEDAD?

Los testimonios de agradecimiento hacia el Señor de los Milagros certifican un poder de sanación e intercesión sagrada.

En las jornadas de procesión del Cristo de Pachacamilla, miles de historias habitan entre la multitud y oran directamente para realizar una imploración.

La aseveración de una señora de la tercera edad fue registrada por las cámaras de La República en el segundo día de salida en peregrinación por las calles limeñas.

A mí me sanó de un cáncer que tuve al seno”, indicó muy emocionada al ser consultada por el significado que representa en su vida el Señor de los Milagros. Luego prosiguió contando lo que vivió en el periodo de la enfermedad, y dijo que “5 años duró, pero gracias a mi Padre me sanó”.

A mí me ha hecho un milagro que era muy imposible”, sentenció la devota como parte de su emotivo relato religioso ligado a la sanación.

MIRA AQUÍ: Alianza Lima: la historia detrás de la camiseta blanquimorada y sus ‘milagros’

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CUÁL FUE EL MENSAJE QUE EXPRESÓ LA DEVOTA ASEGURANDO HABER SIDO SANADA POR EL CRISTO DE PACHACAMILLA?

La señora adulto mayor aprovechó la entrevista para dirigir un sólido mensaje de devoción y fe sobre la imagen del Cristo Moreno, y sus milagros.

Yo tenía un negocio, y me lo quitaron. Tanto le pedí al Señor que me lo están devolviendo”, contó la devota en otro episodio de su vida que involucró a la oración y petición al Cristo de Pachacamilla.

En sus declaraciones, también, expresó un mensaje que orientó a la población peruana en general.

Entrégate a Dios, la fe del Señor”, manifestó y compartió la devota basada en los sucesos milagrosos que vivió cuando estaba enferma, y sufrió el despojo de su negocio propio.

SEÑOR DE LOS MILAGROS: ¿CUÁNDO SE LLEVARÁN A CABO LOS 2 RECORRIDOS PROCESIONALES QUE RESTAN PARA ESTE 2022?

El Señor de los Milagros se desplazará por otras zonas de diversos distritos para completar las 5 fechas agendadas en este retorno a las calles limeñas.

Repasemos las fechas y el trayecto que recorrerá el Cristo de Pachacamilla en las 2 jornadas que restan de la importante festividad religiosa organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros, el Arzobispado de Lima y el Monasterio de Las Nazarenas:

- Viernes 28 de octubre (6:00 a.m.)

Recorrido procesional desde la Av. Tacna, y pasando por la Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte.

Posteriormente, el Señor de los Milagros visitará el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, y volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, y los cruces de los jirones Pomabamba, Varela, la Av. Bolivia y Av. Garcilazo de la Vega.

Finalmente, retomará la Av. Tacna para retornar a la Iglesia de Las Nazarenas.

- Martes 1 de noviembre (11:30 a.m.)

En el último recorrido del 2022, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, y pasará por el Jr. Callao y la Av. Emancipación.

Para cerrar el recorrido procesional, la sagrada imagen del Cristo Moreno retornará por la Av. Tacna para ser guardado en el convento de Las Nazarenas.

Contenido sugerido

Contenido GEC