El vídeo viral de Ashley cuenta con más de medio millón de visualizaciones. | Composición: @ashleyechols777
El vídeo viral de Ashley cuenta con más de medio millón de visualizaciones. | Composición: @ashleyechols777
Redacción EC

Las están llenas de trucos para aquellas personas con conocimientos culinarios casi nulos. Desde cómo hacer una crema de hasta cómo desinfectar los alimentos de forma eficaz, son algunos de los contenidos que podemos encontrar en ias redes, especialmente en .

Ahora bien, el último truco que se vuelto viral es el de Ashley, una tiktoker que enseña su peculiar manera de lavar las verduras: usa una lavadora para quitarle las bacterias a la lechuga. Mediante la cuenta @ashleyechols77, la joven compartó su curioso método que ha llamado la atención de las usuarios y ha suscitado todo tipo de comentarios al respecto.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas en su red social, Ashley mete la lechuga dentro del tambor de la lavadora y presiona el botón de enjuague, evidentemente sin detergente. Después de unos minutos, saca la lechuga y asegura que ya está todo limpio y “listo” para hacer una ensalada.

@ashleyechols777 Wash your greens #lifehack #harvest #kale #allclean #vinegar ♬ original sound - ashleyechols777

El vídeo, que ha acumulado más de medio millón de visualizaciones, ha generado todo tipo de comentarios, principalmente de personas horrorizadas. Algunos de los comentarios más populares son: “Por eso no como en la casa de nadie”, “Siento que eso podría ser una mala idea” o “Por supuesto que...no”.

No obstante, otros usuarios han defendido el truco de la joven asegurando que funciona: “Luego limpian la lavadora nuevamente antes de usarla para lavar la ropa y ya está. Realmente limpia tus verduras muy bien, podéis relajaros todas estas personas que estáis juzgando sin saber”, señalaba una usuaria.

MIRA AQUÍ: Tiene 81 años, más de 7 millones de seguidores en TikTok y la gente la aclama; ¿de quién se trata?

Aunque nadie puede poner en duda la originalidad del truco, y también de que posiblemente no sea una buena opción lavar las verduras donde se lava la ropa sucia, lo cierto es que existen maneras más sencillas y probablemente más efectivas para lavar y desinfectar las verduras: desde enjuagarlas bien con agua, sacar y pelar las capas superiores, hasta usar un desinfectante para fruta o verdura o incluso dejarlas en remojo con soluciones de agua con vinagre o limón.

Fuente: La Vanguardia