(Foto: VALERIE MACON / AFP)
(Foto: VALERIE MACON / AFP)
/ VALERIE MACON
Redacción EC

Muchos usuarios han tenido que lidiar a diario con los problemas que suele presentar su señal de y optan por buscar una serie de soluciones que a la larga solo resuelven el problema momentáneamente. Sin embargo, encontrar la manera de mejorar el para realizar ya sean atender las clases, buscar información para realizar tareas o trabajar puede tomarnos tiempo y no ser la solución definitiva.

MIRA | Tres trucos caseros para renovar tu cabello seco y sin brillo

Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, el trabajo remoto ha sido la mejor alternativa para evitar contagios y continuar con las actividades diarias para llevar dinero a casa, pero los usuarios también han tenido que lidiar con ciertos problemas técnicos ya que el WiFi no funciona y esto les dificulta el estudiar o trabajar y en muchos casos hasta quedaron congelados en plena videollamada de trabajo.

Por ello, miles de personas se han visto en la obligación de cambiar su plan de datos y aumentar sus paquetes de Internet con la finalidad de tener un WiFi sin fallas. Aunque esta solución requiere de una pequeña o gran inversión, también existen otras propuestas caseras de rápida solución que están al alcance de la mano y requieren del mínimo costo: El papel de aluminio.

MIRA | Steve Jobs: 6 rasgos sobresalientes del confundador de Apple que lo hicieron un ícono del mundo de la tecnología

PAPEL DE ALUMINIO

De acuerdo a investigadores de la , en Hanover (Estados Unidos), utilizar papel aluminio puede contribuir a mejorar e incluso incrementar la señal inalámbrica de WiFi. Para confirmar esta teoría utilizaron una impresora 3D para realizar es experimento y crearon un soporte plástico rígido en forma de “S” el cual fue cubierto con papel de aluminio al igual que las antenas del router.

Al realizar las pruebas confirmaron que se podía direccionar mejor la señal WiFi al hacer una barrera de aluminio. De esta manera, se mitigó el impacto que producen las paredes u otros aislamientos en la pérdida de señal en los dispositivos en uso. Es probable que no tengas una impresora 3D para realizar el soporte en forma de “S” pero nosotros te enseñamos una forma casera de hacer realidad esta idea en tan solo 7 simples pasos.

MIRA | Los cuatro pasajeros de SpaceX regresan a la Tierra luego de tres días en el espacio

Truco para mejorar la señal wifi

1. Recorta una cartulina que tenga las medidas de 40 x 30 cm pero que tenga la capacidad de mantenerse de pie.

2. Toma una tijera y recórtala para darle forma cóncava.

3. Extiende la cartulina y forra una de las caras con el papel de aluminio, evitando dejar arrugas y tratando que quede completamente liso.

4. Sigue el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sella ambos lados dándole forma cóncava.

5. Toma otro pedazo de cartulina y realiza dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.

6. Luego haz un corte de aproximadamente 3 cm en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.

7. Por último, coloca la pantalla en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.

Sigue estos pasos para aumentar tu señal WiFi de manera sencilla y descubre que el papel de aluminio no solo se utiliza para mantener los alimentos o que cubra la grasa que salpica de la cocina. También tiene otras funcionalidades como como evitar el robo de tu coche, solo deberás envolver las llamas inalámbricas para impedir que se pueda replicar el código de acceso.

MIRA | Modelos de órganos humanos impresos en 3D ayudan en formación médica en hospital de China

Qué pasa si persiste los problemas en tu señal WiFi

Si persisten los problemas con tu señal de Internet entonces te recomendamos otros tips para mejorar tu conexión.

1. Comprueba la conexión de tu WiFi con otros dispositivos.

2. Revisa que la tarjeta de red funcione correctamente y se encuentra actualizada.

3. Cambia de posición el cable WiFi del router.

4. Apaga o enciende el router.

VIDEO RECOMENDADO

¿Aire libre de Covid-19? Esta es la Cápsula TersusMax, el scooter hecho arte
Biología molecular, arte performático y tecnología retrofuturista componen la burbuja de Juan Pacheco y Jorge Gavidia. Performance de interacción urbana

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC