Los amantes del juego de cartas conocen las cifras desorbitadas que las franquicias como Pokémon, Magic y muchas otras facturan en sus naipes, con las cuales se puede llegar a competir. Sin embargo, existen fanáticos que prefieren coleccionarlas, esperando que alcancen un gran valor para luego venderlas.
Tal es el caso de un ejemplar de Yu-Gi-Oh!, el juego de cartas basado en el famoso manga de Kazuki Takahashi que empezó su venta en 1999 y desarrolló un sinfín de naipes, algunos comunes y otros menos frecuentes.
Sin embargo, la carta en particular de la que estamos hablando se llama “Tyler the Great Warrior” (Tyler el Gran Guerrero, en español), que es un ejemplar único que estuvo inspirado en Trunks del futuro de Dragon Ball Z.
De acuerdo con 20 Minutos, este naipe se creó como parte de la Fundación Make-A-Wish, una ONG que recauda fondos para infantes con enfermedades críticas.
La historia empezó en 2005, cuando Tyler Gressle, un joven de 16 años que tenía un cáncer raro de hígado, se le fue concedido lo segundo que más deseaba: una carta personalizada de Yu-Gi-Oh! basada en su personaje favorito de Dragon Ball Z. Lo primero que deseaba era un Porsche.
En aquella época, Tyler pudo viajar a Nueva York para conocer al creador de la franquicia, Kazuki Takahashi, y a los actores de doblaje del anime. Allí, el creador del manga, fallecido el año pasado, le diseñó dos bocetos. Tyler escogió su favorito y posteriormente, luego de ponerle su nombre, lo guardó en una vitrina de cristal durante 18 años.
MIRA AQUÍ: 5 trucos que tiene Google cuando escribes algunas de estas palabras
Recientemente, dicha vitrina fue abierta porque Gressle ha planeado venderla. Aunque nunca planeó venderla, por el hecho que tiene un valor emocional para él, surgió algo que le hizo cambiar de opinión.
“Quiero desprenderme de la tarjeta después de tanto tiempo porque creo que la expectación ha matado a algunos coleccionistas realmente ávidos”, afirmó Gressle en una entrevista con el youtuber Cimo. “Quiero formar una familia, quiero tener y dirigir mi propio negocio y también ayudar a mi comunidad, así como viajar y ver a mi hermano en Suiza”. agregó.
Según se informó el canal de Youtube de Cimo, la carta “Tyler the Great Warrior” saldrá a subastarse en eBay el próximo 19 de abril. Por el momento se desconoce el precio que tendrá de salida.
Cabe destacar que la carta tiene la firma del propio Kazuki Takahashi y, a pesar de su sumo cuidado, presenta algunas arrugas que habrían sido consecuencias de su propio recipiente.