Aston Martin celebra 110 años de historia con el lanzamiento del deportivo de edición limitada Valour. Solo producirán 110 unidades. El auto destaca por equipar una caja de cambios mecánica, cuando los modelos de producción de la marca integran transmisiones automáticas.
El Gran Turismo equipa un motor 5,2L V12 biturbo con una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece una potencia de 715 CV y un torque de 753 Nm. Así, será el único auto del mundo con un motor V12 en posición delantera y un cambio manual.
LEE TAMBIÉN: Caja mecánica vs. automática: ¿cuál es la preferida en Perú, según Chat GPT?
El tren motriz fue calibrado para maximizar la conexión del auto con el conductor, según indicó la marca citada por el sitio especializado Motor. Esto será posible de variar de forma significativa según los modos de manejo empleados: Sport, Sport+ y Track. Cada uno con una respuesta del acelerador diferente y con sonido cada vez más agresivo.
La suspensión es específica con reglaje ajustable. Suma un nuevo sistema de asistencia para la dirección. Sus frenos son carbocerámicos con discos de 410 mm delanteros y 360 mm traseros. Así, logra ahorrar 23 kilos de peso frente a sus homólogos de acero y una resistencia de hasta 800 grados de temperatura.
LEE TAMBIÉN: BMW fue líder absoluto del segmento Premium en Perú en junio: Top 10 de marcas de lujo de 2023
Sus neumáticos también son específicos de 21″. Estas montan las llantas Michelin Pilot Sport S5, de 275/35 R21 en el eje delantero y 325/20 R21 en el trasero.
La carrocería es de fibra de carbono por completo. Su diseño integra los modelos más icónicos de Aston Martin, como el cuadrado V8 Vantage de la década de 1970, las líneas del lateral referentes del One-77 y la zaga del auto por encargo Victor.
LEE TAMBIÉN: Vehículos electrificados en Perú crecieron un 74,5% en junio: Toyota es el líder del Top 10 del segmento
El capó cuenta con grandes tomas de aire para refrigerar el motor. Coronan a unos faros LED circulares que se mimetizan con la parrilla. A la vez, presenta un sistema de escape ultrafino de solo 1 mm de grosor, lo que reduce su peso otros 7 kilos.
El habitáculo destaca por la presencia de la palanca de cambios, que permite personalizar el pomo en aluminio, titanio, fibra de carbono o madera de nogal. Mientras que sus asientos tienen un tejido inspirado en el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1959, el DBR1. Estas combinan con las molduras de fibra de carbono del tablero, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas.
TE PUEDE INTERESAR
- Subastas de autos: mira la lista de los 10 Ferrari más caros en la historia
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
- Ferrari: estos son 11 de los mejores y exclusivos modelos creados por encargo
Contenido Sugerido
Contenido GEC