Desde el 2013 te venimos contando que un grupo de ingenieros eslovacos viene trabajando en un automóvil volador al cual han denominado AeroMobil 3.0. Este prototipo ya viene realizando pruebas antes de salir a la producción, sin embargo ha puesto en tela de juicio su desarrollo, luego de sufrir un accidente cuando volaba a 300 metros de altura sobre la localidad de Nitra en Eslovaquia.Follow @ruedasytuercas!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El piloto, y uno de los inventores del vehículo, Stefan Klein perdió el control de la nave a dicha altura y no pudo recuperarlo por lo que se vio obligado a activar el sistema de paracaídas con el que cuenta la nave, así si bien el AeroMobil quedo destrozado, Klein salió por sus propios medios del vehículo y fue trasladado a un hospital con heridas leves.
“En el proceso de desarrollar nuevos vehículos, especialmente en la fase de prototipos, la posibilidad de una situación inesperada es una parte natural del programa de pruebas. Este es un periodo de aprendizaje que nos permite detectar y posteriormente refinar nuestro diseño. Es necesario probar el prototipo en todas las formas posibles para establecer sus límites y para mejorarlos. Los datos del vuelo nos ayudarán a aprender y mejorar el rendimiento del vehículo antes de nuestro próximo vuelo de prueba”, explicó la compañía restándole importancia al incidente, aunque no dio a conocer los detalles que ocasionaron que el auto volador caiga del cielo.
-
El AeroMobil pesa 450 kilos y cuenta con un motor Rotax 912 que le permite viajar a 160 km/h en tierra y 200 km/h en el aire. Saldría a la venta en el 2007 y su costo será de aproximadamente 225 mil dólares.