El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que “no le importa que Tesla entre en bancarrota si alguien presenta un producto mejor”. De esta forma, aceptó que el fabricante de autos eléctricos podría desaparecer de un momento a otro.
Desde siempre, Musk y ejecutivos de Tesla han dicho que compiten con marcas tradicionales. Que sus competidores más cercanos son General Motors, Ford, Hyundai y Volkswagen. Esto por contar con los recursos necesarios para lanzar ofertas de altas prestaciones en autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
Sin embargo, hace poco Musk dijo que competencia más dura de la marca son los fabricantes chinos. De hecho, espera que uno de ellos “alcance la segunda posición en el mercado después de Tesla”. Pero ¿es posible que aparezca una mejor oferta que la del líder del segmento?
El empresario ya dijo que no le importaría que Tesla quiebre. Así lo hizo saber durante la Cumbre Mundial de Gobiernos el pasado 14 de febrero. Según el miembro dela junta directiva de la marca Hiromichi Mizuno, asegura estar en desacuerdo con Musk.
LEE TAMBIÉN: Tesla permite juegos de ordenador, reproducir Apple Music y hacer llamadas por Zoom
Puede haber hasta dos posibles razones de las declaraciones del CEO de Tesla, según el portal Híbridos y Eléctricos. El primero es que sea una estrategia para atraer la atención de medios. La segunda es un posible exceso de confianza al considerar que aún no existe quien pueda superar su propuesta.
Sin embargo, en el pasado, Tesla estuvo a punto de quebrar en varias ocasiones. En noviembre de 2020, comunicó que estuvo cerca de caer en bancarrota desde la mitad de 2017 hasta la mitad de 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla retira del mercado 362.000 vehículos de EE. UU. debido al software de conducción autónoma total
- Sistema de conducción autónoma de Tesla provocó múltiple choque en San Francisco
- Empresario gasta US$ 7 millones solo para lanzar un anuncio de desprestigio contra Tesla
- Tesla presentará su “Master Plan 3” el 1 de marzo: lanzará su estrategia para los próximos años
Contenido Sugerido
Contenido GEC