“Rolls-Royce no ha estado funcionando durante mucho, mucho tiempo” (Foto: rankpininfarinacarpictures.blogspot.ru)
“Rolls-Royce no ha estado funcionando durante mucho, mucho tiempo” (Foto: rankpininfarinacarpictures.blogspot.ru)
Redacción EC

necesita un plan de escape. El CEO de la marca, Tufan Erginbilgic, admitió que el desempeño de la empresa es inviable. En declaraciones a Business Standard, dijo que esta situación tiene que cambiar antes que la marca de llegue a un punto sin retorno.

En la última década, el valor de mercado de la empresa fue de 35.600 millones de libras esterlinas. En la actualidad, es de 9.200 millones. “Rolls-Royce no ha estado funcionando durante mucho, mucho tiempo”, dijo Erginbilgic.

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“No tiene nada que ver con el coronavirus, seamos muy claros. El covid creó una crisis, pero el problema no tiene nada que ver con eso”, dijo el líder de Rolls-Royce. Esto en referencia a que la marca eliminó 9.000 puestos de trabajo en 2020.

Rolls-Royce es reconocida por sus autos de vanguardia que se caracterizan por su oferta lujosa. También fabrica motores de aviones comerciales de pasajeros. El personal antes mencionado fue despedido de esta última división. Esto representó el cese de la quinta parte de sus trabajadores.

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La reducción de costos ascendió a 1.300 millones de libras esterlinas. Mientras que la sección de aeroespacial civil de Rolls-Royce significa un 40% de los ingresos totales de la empresa, según The Guardian. Estos ingresos también responden a la cantidad de horas que vuelan sus turbinas.

Así, mientras que las restricciones que obligó la pandemia fueron debilitándose, la empresa creció hasta en un 12% el valor de sus acciones. Pese a esto, Erginbilgic afirmó que la división aeroespacial había dejado de generar ingresos o ganancias hasta antes del covid.

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Erginbilgic lidera Rolls-Royce desde inicios de enero. Fue elevado al cargo de CEO para mejorar el desempeño de la marca. Se especuló sobre la necesidad de que elabore un plan para reforzar la pare comercial de la marca. Así, anunció que “el plan de transformación” se enfocará en la “eficiencia y optimización”. Aunque para él, “tenemos una plataforma en llamas”.

“Fue honesto acerca de nuestro bajo desempeño financiero en comparación con nuestros pares, expuso sus prioridades para todos nosotros y enfatizó la necesidad de que todos dentro del negocio trabajen juntos para que Rolls-Royce vuelva a triunfar”, dijo un vocero de la empresa ante el comunicado de intenciones que hizo el CEO a sus empleados.

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