El logotipo de Ford se ve en un automóvil Ford Explorer 2020 en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago, Illinois, EE. UU., 24 de junio de 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski
El logotipo de Ford se ve en un automóvil Ford Explorer 2020 en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago, Illinois, EE. UU., 24 de junio de 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski
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Agencia Reuters

Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. cerraron el lunes una investigación de seis años sobre 1,47 millones de SUV por informes de en los compartimentos de los vehículos y exposición al monóxido de carbono sin solicitar un retiro del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que había llevado a cabo una investigación en profundidad que se abrió por primera vez en julio de 2016 y que incluyó la revisión de más de 6.500 quejas de consumidores sobre vehículos modelo 2011-2017, incluidas las versiones policiales del SUV, y no encontró evidencia. de un problema de seguridad.

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La NHTSA dijo que su investigación encontró “que los vehículos Ford Explorer 2011-2017, cuando se miden con precisión, producen niveles en el compartimiento de los ocupantes (monóxido de carbono) que caen por debajo de los estándares de salud aceptados actualmente”. La NHTSA dijo que su investigación encontró “que los vehículos Ford Explorer 2011-2017, cuando se miden con precisión, producen niveles en el compartimiento de los ocupantes (monóxido de carbono) que caen por debajo de los estándares de salud aceptados actualmente”.

La investigación encontró problemas con los concesionarios, las flotas gubernamentales y otros que modificaban los vehículos Police Interceptor. El llamado “equipamiento” (agregar sirenas, luces, jaulas, energía auxiliar) generalmente lo realizan operaciones de flotas gubernamentales, instalaciones de reparación independientes o distribuidores locales.

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“Los problemas de sellado causados por las mejoras fueron responsables de los niveles más altos de monóxido de carbono medidos en los vehículos probados”, dijo la NHTSA, y agregó que los niveles más altos en los vehículos de consumo generalmente se deben a problemas de sellado causados por daños por choque trasero.

En 2017, Ford acordó cubrir los costos de reparaciones específicas en todos los SUV Police Interceptor Explorer que pueden estar vinculados a la instalación de equipos policiales en el mercado secundario. La compañía dijo que las modificaciones pueden haber dejado agujeros en los bajos de los vehículos.

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Ford, que no hizo comentarios de inmediato el lunes, dijo en 2017 que “si los orificios no están debidamente sellados, se crea una abertura por donde el escape podría ingresar a la cabina”.

Ford también emitió un procedimiento en 2017 como parte de una Acción de servicio de campo (FSA) que incluye una operación de reprogramación de calefacción y refrigeración como parte de una acción de servicio de campo. Las pruebas demostraron una reducción sustancial de los niveles de monóxido de carbono debido únicamente a la reprogramación, dijo la NHTSA.

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Incluso sin las reparaciones de la FSA, “no se identificaron vehículos que no se vieron afectados por problemas de mejoras o daños por choques anteriores con niveles (de monóxido de carbono) que excedieran los niveles de exposición ocupacional aceptados”.

En 2017, la ciudad de Austin, Texas, retiró temporalmente del uso los 400 SUV Ford Explorer de la ciudad. Todos fueron reparados y devueltos al servicio después de recibir reparaciones de la FSA, dijo la NHTSA.

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