Ford Ranger producido en Argentina para Sudamérica recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe), realizadas con los nuevos protocolos más rigurosos de la entidad. El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia en ciudad, interurbano y para usuarios vulnerables de la vía, sistemas de asistencia de carril, sistema de asistencia de velocidad y detección de punto ciego.
El pick-up, equipada con siete airbags y control electrónico de estabilidad de serie, obtuvo 93,11% en protección para ocupante adulto, 89,80% para ocupante infantil, 74,77% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía y 92,01% en asistencia a la seguridad.
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“Ford Ranger fue desarrollado para redefinir el segmento, con soluciones innovadoras de ingeniería, y el resultado del Latin NCAP refuerza la superioridad de sus atributos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una camioneta con la máxima calificación en seguridad bajo el protocolo más riguroso vigente”, dice Gilmar de Paula, ingeniero jefe de la Plataforma Ranger en Sudamérica.
Estándar de calidad
Ford señala que uno de los factores fundamentales para la seguridad del Ranger es la introducción de tecnologías exclusivas, las cuales redefinieron el segmento de camionetas medianas. Su alto estándar de seguridad comienza por el chasis, fabricado en acero especial, con nuevos largueros, travesaños y refuerzos que aumentan en un 30% la resistencia a la torsión.
La firma estadounidense también precisa que el Ranger fue el primero de su categoría en ofrecer tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, con un conjunto que incluye cinco cámaras, tres radares, siete antenas y 22 sensores ultrasónicos y especiales.
Pruebas de impacto
La prueba de impacto frontal de Ranger demostró una estructura y área de los pies estables, protección adecuada para el tórax del adulto, protección total en el impacto lateral, protección adecuada para el tórax y el abdomen en el impacto lateral de poste y protección total para los ocupantes infantiles en el impacto frontal y lateral. La protección contra el latigazo cervical fue marginal para el cuello del adulto.
La protección para peatones fue, en su mayoría, adecuada a buena para la cabeza, pero el borde delantero del capó mostró protección deficiente. La protección de la parte superior de la pierna presentó áreas de protección deficiente y la protección de la parte inferior de la pierna exhibió áreas de protección marginal. El sistema de frenado de emergencia presentó un buen desempeño y cumplió con los requisitos de disponibilidad en uso en ciudad e interurbano y obtuvo la puntuación máxima para usuarios vulnerables de la vía.
El sistema de asistencia de carril está disponible, pero como no se activa por defecto y fue reconfigurado, no pudo ser considerado en la puntuación. La detección de punto ciego y el sistema de asistencia de velocidad tuvieron buen desempeño. El modelo fue evaluado de forma voluntaria por el fabricante. El resultado es válido para unidades a partir del número de VIN: AFAFR6CB0SP137990.
“Felicitaciones a Ford por unirse al club de las camionetas medianas de cinco estrellas del Latin NCAP bajo un protocolo más riguroso. En la mayoría de los casos, las mejoras voluntarias surgen como una reacción a las calificaciones del Latin NCAP, demostrando una vez más el efecto catalizador de las pruebas y la información independiente para los consumidores”, dijo Alejandro Furas, secretario general del Latin NCAP.
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