En la cuarta entrega de la saga Fast & Furious, hubo un tercer protagonista junto a Vin Diesel y el fenecido Paul Walker, el auto deportivo Nissan Skyline R34 GT-R. Ahora, 14 años después del estreno de la película, será puesto a la venta al mejor postor el próximo 28 de abril.
El Skyline R34 GT-R de Nissan se fabricó entre los años 1999 y 2002. Fue su última actualización la que apareció en la película. Fue conocido como Godzilla por los seguidores del modelo. Esto por su motor de seis cilindros y su cómodo interior y experiencia de conducción, superior al R32 y R33.
LEE TAMBIÉN: Cómo encontrar al mejor especialista técnico automotriz: Nissan Perú realizó unas olimpiadas
En la película se utilizaron diferentes Nissan Skyline convencionales “maquillados” para que aparentaran el clásico deportivo. Pero el modelo que se subastará será el verdadero, el que condujo Paul Walker y que fue modificado según sus propias instrucciones, informa El Motor.
Cabe precisar que Walker fue también un apasionado de los motores, piloto de carreras y coleccionista de autos deportivos. Precisó que eliminaran los vinilos exteriores del Skyline original, así resaltarían las líneas y toda la clase del modelo.
LEE TAMBIÉN: Test drive del Nissan Frontier Pro-4x: la pick-up diseñada para enfrentar los terrenos más duros
En el interior, dictaminó que acoplara una gran pantalla de información. En la película, este dispositivo aparece guiando todo su recorrido durante la competición callejera. Además, solicitó que se le instalara un volante Momo Sport Alcantara.
Walker también dispuso de ciertos cambios en la parte mecánica. Exigió, entre otras cosas, un radiador intercooler Turbonetics. Así, el motor del vehículo aumentó su potencia hasta 550 CV. También se le instaló un sistema de escape Nismo NE-1, muelles de amortiguación Nismo y un conjunto de frenos Rotora con pinzas de seis pistones.
LEE TAMBIÉN: Nissan afirma que sus autos híbridos costarán igual a los de combustión en 2026
Se debe considerar que el Nissan Skyline R34 GT-R del año 2000 azul de Paul Walker es considerado un vehículo de culto automovilístico y cinematográfico. Y por eso es grande el interés que despierta su venta durante la galería de subastas Bonhams del próximo abril.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo se entrena antes de una carrera de Fórmula E: pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato responden
- Nissan X-Trail: la apuesta tecnológica para aventuras familiares en Perú
- Nissan X-Trail es el mejor SUV grande del Women´s World Car of the Year: ¿por qué?
- Fórmula E, la conexión perfecta con los amantes de la velocidad para promover los automóviles eléctricos: cómo se vive la carrera desde adentro
Contenido Sugerido
Contenido GEC