Una encuesta virtual realizada por la compañía de seguros Nationwide Insurance determinó que el 25% de los conductores le ponen un nombre a su vehículo. Se trata de una situación curiosa, extraña y divertida a la vez, en donde los conductores recurren a su imaginación para personificar a ese objeto material con motor y ruedas.
El vínculo que creamos con nuestro carro puede ser tan grande que puede provocar tener una asociación familiar y una conexión de sentimientos que necesitamos nombrar. La encuesta también demuestra que las quienes más nombran a sus autos son las mujeres.
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Según los psicólogos, una de las razones por las que las personas nombran a sus autos de alguna manera, se debe a la asociación de objetos inanimados con lo animados. Otros expertos afirman que ponerles nombres a los autos puede reflejar un vínculo emocional que conecta sensaciones de placer o tristeza de una manera mucho más personal y creativa.
El 30% de las personas que le dan un apelativo a su auto, toman inspiración en la apariencia física del coche y generalmente ocupan nombres femeninos. Este acto de nombrar es más común entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años. La parrilla suele relacionarse con la boca, los faros con los ojos y la forma del coche con el cuerpo.
Por otro lado, otro estudio de la asociación británica reveló que los nombres más comunes en el habla inglesa son Bluebelle, Blue Boy, Fred, Penelope, Penny, Little Star, Betie, Old Whitey, entre otros.
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