Hace unos días tuvimos la oportunidad de conducir el Audi Q8 Sportback e-tron, un SUV de lujo que destaca por su diseño elegante, interior de lujo y prestaciones deportivas. Aquí te contamos nuestras impresiones sobre este modelo que fue presentado hace unos meses en el Perú. De antemano te adelantamos que son pocos los aspectos a mejorar y que esta versión 55 Advanced cuesta US$132.990.
Sobre la denominación, hay que tomar en cuenta que cuando la firma alemana lanzó su primer modelo eléctrico lo llamó “Audi e-tron”. Ahora, este rótulo se está agregando en cada uno de los modelos de la marca como, por ejemplo, en el Audi Q8. De tal manera, ahora la nueva denominación es Audi Q8 e-tron para el SUV convencional y Audi Q8 Sportback e-tron para su variante coupé.
LEE TAMBIÉN: Probamos el Jetour X70 Plus, la camioneta con tres filas de asientos que la marca expuso en el estadio de Universitario
Diseño exterior
Más allá de su nombre, su diseño también presenta un “facelift” o actualización de mitad de vida. Si bien se mantiene su ADN, hay ligeros cambios como en la parrilla, la cual tiene un nuevo tramado y un diseño mucho más geométrico que su antecesor. El esquema del juego de luces se mantiene similar, pero se agrega una luz LED sobre la parrilla en forma de tira para unificar y armonizar mucho mejor la iluminación delantera.
Por debajo de los grupos ópticos principales, encontramos los faros neblineros LED y el paragolpes que también es similar al presentado en 2019. Sin embargo, tiene ciertos retoques que mejoran su apariencia.
Por el lateral, el diseño coupé se identifica mucho mejor. No hay pilar C y, por tanto, la caída del techo es bastante notoria. Con esta carrocería se obtiene un mejor coeficiente aerodinámico, ya que hay una mejor fluidez de las masas de aire. Continuando con esta vista, llaman la atención su nuevo juego de aros de 21″, los cuales tienen un torneado brillante y un diseño con 15 radios. En realidad, son inmensos y se hacen notar a primera vista.
También se destacan los retrovisores laterales que, más allá de ajustarse y abatirse eléctricamente, sorprenden con un ajuste automático de posición antideslumbrante. Sin duda, esto es ideal para evitar a aquellos conductores que circulan con luces altas cuando no deben.
Por otro lado, y no menos importante, en ambos laterales encontramos las secciones de toma de carga eléctrica ubicadas debajo de la franja negra muy cerca al guardafangos delantero. Su apertura es manual, apretando una sola vez dicha sección, mientras que el cierre es automático.
Con relación al diseño exterior, en la zaga su aspecto se mantiene. Es decir, el juego de luces LED se mantiene de lado a lado. No obstante, el parachoques luce diferente y tiene nuevas molduras para mejorar la aerodinámica. Además, se agrega la insignia Q8 sobre el portón, un detalle no menor teniendo en cuenta la nueva estrategia de Audi.
Para culminar esta parte, te comentamos sobre sus dimensiones. Mide 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.619 mm de alto. La distancia entre ejes es 2.928 mm, mientras que su peso neto es 2.585 kg. Adicionalmente, la capacidad de su maletero es 528 litros. Con estas medidas se coloca en el segmento de SUV grandes de vehículos eléctricos y compite con el BMW iX.
TE PUEDE INTERESAR
- Probamos el Kia Niro 100% eléctrico, un SUV que destaca por su agilidad y amplia cabina interior
- Probamos la Chevrolet Montana: te contamos lo bueno y mejorable de la pick-up más pequeña de la firma americana
- Se lleva a cabo la exhibición de Autos Clásicos Británicos organizada por el BRITÁNICO y el CAAP
- Soporte de celular para auto: ¿qué tipos hay y cómo elegir el modelo más adecuado?
Contenido Sugerido
Contenido GEC