Los taxis autónomos de Waymo One están siendo sometidos a sus primeros test en el centro tecnológico de la empresa china Geely, en Gotemburgo, Suecia. Así, afina detalles para colocar en fase de producción a su vehículo eléctrico, el taxi-robot que carece de volante y pedales.
Alphabet, casa matriz de Waymo y Google, presentó el vehículo eléctrico autónomo durante un evento celebrado en Los Ángeles. El mismo fue desarrollado en colaboración con Geely, utilizando una versión adaptada de la plataforma en la que se basan modelos como el Smart #1, Zeekr 001 o el Volvo EX90.
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El robo-taxi fue diseñado en la plataforma de nuevo desarrollo SEA-M. La creación de Zeekr dotó al vehículo de convertirse en una especie de “sala de estar con ruedas”, según un comunicado de Waymo. Y es que el interior es, literalmente, un suelo plano con un espacio entre ejes notable y que carece de pilar B.
La plataforma convencional SEA cuenta con baterías de 140 kWh, que permite una autonomía de 800 kilómetros, el menos así es en el ciclo de pruebas de turismos ligeros de China. Y aunque se desconoce la ficha técnica del vehículo de Waymo, se estima que podría utilizar baterías similares, informa el portal especializado Motorpasion.
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El prototipo presentado permite deslizar los asientos delanteros hacia adelante y atrás casi por completo. Esto es gracias a sus raíles. También cuenta con una pantalla en el centro, con indicadores de las acciones del vehículo. La información se complementa con otras dos pantallas táctiles ubicadas detrás de los asientes delanteros, para ser ofrecida a los pasajeros de atrás.
Cabe destacar que las pruebas a las que está siendo sometido el vehículo eléctrico son en unidades que carecen de sensores lidar, con un conductor humano y con un volante que responde a una acción de “respaldo de seguridad temporal” hasta que se ajusten las funciones del robo-taxi.
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Se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo vehículo autónomo de Waymo. Solo se sabe que será “próximamente”. Hasta entonces, Waymo One seguirá operando con su flota de corssover Jaguar I-Pace modificados en las calles de Estados Unidos; en Europa solo puede ser probado, pues la normativa legal no le permite la libre circulación a este tipo de vehículos.
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