Nelson Piquet se ha convertido en el sexto ganador distinto en la temporada inaugural de la Fórmula E, al conseguir la victoria en el circuito de Long Beach.
A mando de su monoplaza de China Racing, Piquet dominó la carrera casi de principio a fin. El brasileño salió desde la tercera plaza, pero tras una buena salida logró pasar a Nicolas Prost y Daniel Abt, quienes estuvieron por delante de Piquet, para no dejar el primer lugar hasta pasar la bandera a cuadros.
El piloto brasileño logró el triunfo 35 años después de que su padre Nelson Piquet, ex piloto de Fórmula 1, venciera en el circuito de Long Beach. El podio de la carrera la completo el francés Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi, segundo y tercer puesto respectivamente.
Scott Speed tuvo un accidente, y luego Charles Pic y Jarno Trulli tuvieron un pequeño toque, lo que obligó que el auto de seguridad tuviera presencia en ePrix de Long Beach y la carrera se detuviera algunos momentos. Sin embargo, apenas siguio la competencia, Piquet continuó como lider tranquilamente.
La clasificación la viene liderando Lucas di Grassi con 75 puntos, pero Nelson Piquet ahora se pone a 1 punto de su compatriota. Por su parte, Nicolas Prost los sigue de cerca con 69 unidades. La próxima fecha será en Monte Carlo el 9 de mayo.