La esperada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” ya está disponible en los cines de Perú y del mundo, por lo que las reacciones y teorías alrededor de lo mostrado al final de la historia no se hacen esperar. Vayamos al punto y centrémonos en la ya comentada escena post-créditos de la película.
Empezamos diciendo que no solo es una escena post-créditos sino dos.
La primera escena
La primera escena post-créditos transcurre a mitad de los, valga la redundancia, los créditos. Vemos a Steve Stranger saliendo de su casa vestido como una persona cualquiera. Mientras camina con total tranquilidad por la calle, una mujer vestida con un traje lila, interpretado por Charlize Theron, lo aborda para decirle que ha causado “una incursión”, por lo que debe ayudarla a resolver ese problema. Mientras lo habla, abre un portal donde le muestra el desastre que está ocurriendo en la Dimensión Oscura.
“Provocaste una incursión y tienes que arreglarlo. ¿O tienes miedo?” le pregunta este misterioso ser a Strange. A lo que este lo toma como un reto, saca su capa y le responde que claro que no, mientras deja salir su tercer ojo de la frente.
¿Quién es este nuevo personaje?
Esta mujer de morado, se llama Clea, y es hija del Príncipe Orini (hijo de Olnar, el ex gobernante de la Dimensión Oscura) y de Umar (hermana del Terrible Dormammu). Orini fue el discípulo más cercano y leal de Dormammu.
Por tanto, el personaje interpretado por Theron es sobrina del villano Dormammu, a quien vimos en la película de 2016 “Doctor Strange”. Quienes vieron esta cinta, recordarán que el protagonista de la historia lo dejó atrapado en un constante déjà vu.
Clea es, además, Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura, la misma que era gobernada por Dormammu. Recordemos que en este espacio, el tiempo no existe de la misma manera que lo hace dentro del universo regular. Un dato no menor, es que la poderosa mujer fue uno de los grandes amores de Strange.
La segunda escena
A diferencia de la primera escena post-créditos, la segunda, no tiene nada que ver con la futura trama del Doctor Strange. Sin embargo, para los fans de Sam Raimi, esta escena sí que está llena de significado. Se trata de Bruce Campbell, el actor estadounidense al que el director de la película siempre incluye en vario de sus largometrajes. Lo ha hecho desde Posesión infernal (1981-1992) hasta la famosa trilogía de Spider-Man (2002-2007).
Campbell aparece en dos partes de la película. Primero, en un universo paralelo. Aquí, este vende pizzas y se porta de manera grosera con Doctor Strange, por lo que este, a modo de castigo, le hace un hechizo para que se golpee la cara por 48 horas.
En la escena post-créditos, el vendedor aparece nuevamente. Se da cuenta que ya no se golpea más la cara, por lo que, mirando a la cámara, dice: “¡Se ha acabado!”. Después de esto, la película termina.
LA SINOPSIS
“En “Doctor Strange and the Multiverse of Madness”, el UCM desbloquea el Multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con Steve Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”, nos dice la sinopsis.
La trama de “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” se sitúa después de los acontecimientos vistos en “Spider-Man: No Way Home”, por lo que es importante que veas esta película si aún no lo hiciste. También te recomendamos que veas primero la serie “WandaVision”, disponible en Disney+.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- Doctor Strange se basa en alguien real, el inesperado vínculo con Michael Jackson y más datos inéditos del héroe
- “Doctor Strange 2″, “The Flash” y más: ¿Por qué el 2022 será el ‘año del multiverso’ en el cine de superhéroes?
- “Doctor Strange en el multiverso de la locura”: ¿qué películas y series debes ver antes?
Contenido Sugerido
Contenido GEC