¿Con platillos voladores y seres humanoides de aspecto alargado con grandes cabezas? Pues el marte que construyeron para la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger tiene sus propias características más allá de lo que imaginamos o conocemos sobre el planeta rojo. “El vengador del futuro” o “Total Recall” está basada en el libro “Podemos recordarlo por usted al por mayor” (1966) de “Philip K. Dick.
A pesar de haber pasado más de 30 años, los efectos especiales --por los que ganó el Premio Oscar-- y escenografía siguen logrando el ambiente de un planeta colonizado por los terrícolas en busca de desarrollarse con independencia. Tiene sus propios habitantes y mutantes, así como un líder autoritario como su peor enemigo.
¿Cómo es Marte según “El vengador del futuro”? Aquí 5 datos que debes conocer:
1. NO APTO PARA HUMANOS
Marte es un territorio montañoso, rocoso, con cañones y craters. La vista es impresionante, tiene planetas o quizá satélites flotando en su cielo. Aunque es un paisaje increíble, hay que ir con cuidado durante una caminata marciana, porque un descuido puede herirlos o romper su traje de protección y morir intoxicados de una manera espantosa. La atmósfera marciana, la que le da el color rojo intenso, no es apta para los humanos por lo que solo pueden sobrevivir con el oxígeno proporcionado por ventiladores gigantes dentro de domos especiales.
2. LUGARES EMBLEMÁTICOS
Se puede hacer un tour en Marte a diferentes precios, de hecho es un destino turístico importante de nuestro sistema solar al igual que Saturno. A este último se puede llegar con un crucero espacial. En el caso de Marte, si tienen temor de llegar al mismo planeta se pueden implantar un recuerdo a 899 créditos por dos semanas, este es el paquete básico. El tour incluye la visita a los destinos más importantes como Monte Pirámide, El Gran Canal y Villa Venus. En caso de no tener donde hospedarse, pueden preguntar por el Hotel Hilton.
LEE MÁS: Anne Hathaway vs. Anjelica Huston: ¿cuál es la mejor de “Las brujas”?
3. CONVIVEN HUMANOS Y MUTANTES
Los marcianos están expuestos a las malas condiciones de vida del planeta rojo, falta de oxígeno y de recursos para un crecimiento óptimo. Estas necesidades ocasionaron que los mutantes desarrollen un aspecto deforme así como habilidades psíquicas. Muchos viven de adivinar el futuro de los turistas o hacen taxi. La zona roja de Marte se llama Villa Venus, ahí conviven hombres y mujeres, humanos y mutantes de bajos recursos, en un ambiente de prostitución y peligro.
4. EXTRACCIÓN MINERA
Además del oxígeno cuyo precio sube a diario lo cual genera escasez, el turbinio es un elemento codiciado en Marte y se obtiene a través de trabajos de extracción en las minas Pirámide, lo cual da trabajo a la población. El turbinio es ‘exportado’ a la Tierra porque sirve para las guerras. Quien se apodere del turbinio tendrá el poder del planeta rojo.
LEE MÁS: “Un pequeño favor”: ¿Ver o no ver? Lo bueno y lo malo de la comedia con Anna Kendrick y Blake Lively
5. NÚCLEO DE HIELO
Parte de los conflictos y rebeliones marcianas demandan mayores libertades y oxígeno a toda su población. Sin embargo, un hallazgo podría cambiar rotundamente la vida natural en Marte. Durante las excavaciones de turbinio se encontró maquinaria y construcciones alienígenas de 500 mil años de antigüedad. El propósito de esas estructuras imponentes y poderosas es derretir hielo ubicado en el núcleo de Marte y así generar oxígeno para todo el planeta. De esta manera, su población no dependería más del oxígeno artificial.
Mírala en Netflix
Te puede interesar
- La última tentación de “Loki”: nuestra crítica a los dos primeros episodios de la serie | SIN SPOILERS
- “In The Heights” y los mejores musicales de Broadway para ver en streaming
- Isabel Allende: 5 datos que debes saber antes de ver su biopic en Prime Video
Contenido Sugerido
Contenido GEC