

La llegada de “El Chavo del 8″ a Prime Video trajo una ola de nostalgia. La plataforma ha incluido una temporada compuesta por 160 episodios de la popular serie creada por Roberto Gómez Bolaños. Viene en un momento clave, pues la producción biográfica “Chespirito: Sin querer queriendo”, exclusiva de Max, reavivó el interés por el universo del comediante y su historia detrás de cámaras.
Desde su estreno el 5 de junio en Max, la bioserie escaló rápidamente en popularidad en América Latina, y sigue en el Top 10 de series más vistas. Al mismo tiempo, “El Chavo del 8″ va camino a ser uno de los títulos más vistos en Prime Video, lo que confirma el lugar que este programa mantiene en el imaginario colectivo, décadas después de su primera emisión en 1973.
Newsletter Saltar Intro

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí
¿De qué va el primer capítulo de “El Chavo del 8″?
El primer episodio del programa se titula “Dinero perdido”, donde La Chilindrina se toma personal un castigo de su papá y se cree que el ropavejero se la llevaría como si fuera su hija. Sin embargo, Prime Video presenta “Las Travesuras del Chavo” como el punto de inicio de su catálogo actual, al menos en términos de orden de reproducción.

El primer episodio de “El Chavo del 8″ inicia de forma poco habitual al resto de episodios. Tiene una coreografía grupal, donde los actores de la vecindad (Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Edgar Vivar y Florinda Meza) desfilan saltando al ritmo de la canción “The Elephant Never Forgets”, como si se tratara de un acto de bienvenida que representa los créditos iniciales del episodio.
La secuencia bailable del denominado “mejor programa de la televisión humorística” sirve como antesala a dos segmentos: un “entremés” protagonizado por ‘Los Caquitos’ y luego el capítulo central del Chavo.
En el sketch de “Los Caquitos”, El Chómpiras (Roberto Gómez Bolaños) y El Peterete (Ramón Valdés) intentan ingresar a una casa para robar objetos, sin saber que el policía de la zona (Carlos Villagrán) siempre anda patrullando el lugar. Lo que sigue es una serie de escenas cómicas con elementos de slapstick, recurso humorístico con golpes y caídas, mientras los ladrones torpes fracasan en su hazaña delictiva.

Un gag recordado de esta dupla viene cuando Peterete peina al Chómpiras y termina dándole una bofetada, que lo hace girar por completo. La dinámica física y exagerada recuerda el estilo de la comedia muda clásica, algo que Gómez Bolaños incrustaba mucho en sus programas.
Después del entremés, el episodio principal retoma la esencia de la vecindad. En “Las Travesuras del Chavo”, Don Ramón intenta evitar al Sr. Barriga, que llega a cobrar la renta. Mientras tanto, Quico presume su globo nuevo a La Chilindrina, pero pronto lo pierde y este se enreda en una lámpara. La Chilindrina intenta alcanzarlo con ayuda del Chavo, quien, en su torpeza, solo empeora las cosas. Cuando Don Ramón logra rescatar el globo, es injustamente golpeado por Doña Florinda, tras la acusación de Quico. La historia culmina con Quico y La Chilindrina comprando más globos, solo para que el Chavo, por celos, los reviente con la tijera de Don Ramón.
MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos
“Chespirito: Sin querer queriendo”, bioserie de Max
La serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, que reconstruye la vida personal y profesional de Roberto Gómez Bolaños, no deja de atraer el debate entre los fans, los críticos y los antiguos colaboradores del programa. La prensa ha perseguido a Florinda Meza y Carlos Villagrán para preguntarles por su opinión sobre los capítulos de la serie de Max.
La producción, dirigida por el hijo de Bolaños, Roberto Gómez Fernández, y su hija Paulina Gómez Fernández, muestra los hechos detrás de la vida pública de su padre, quien en un inicio estaba dedicado a su familia. El creador se casó con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos.
En la serie, la aparición de personajes como Florinda Meza, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves bajo nombres ficticios ha generado polémica y curiosidad. El episodio más reciente, el séptimo, muestra el punto de quiebre emocional del creador, marcado por el inicio de su romance con Margarita Ruiz, personaje inspirado en Meza.
Con una temporada de 8 capítulos, “Chespirito: Sin querer queriendo” plantea un relato íntimo que no rehúye mostrar las contradicciones humanas de su protagonista. El último episodio de la bioserie será emitido el 24 de julio por Max.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘Chespirito’ de la ficción nos revela sus raíces peruanas y el consejo que le dio el hijo de Roberto Gómez Bolaños para interpretarlo
- Doña Florinda y la verdad oculta en el episodio 6 de “Chespirito: Sin querer queriendo”
- La Chilindrina de “Chespirito: Sin querer queriendo”: “Me transformé 100% en María Antonieta. Trataba de repetirme que yo no era ella”
- “Chespirito: sin querer queriendo”: ¿cómo presentó la serie la traición de Quico?
Contenido Sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.


