Redacción Somos

Por primera vez en la historia del , la dueña es una mujer transgénero. Anne Jakapong Jakrajutatip -directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group de Tailandia- es la flamante directora del certamen, quien ya ha impulsado cambios para la edición 71, como la elección de un top 16 al arrancar el evento (en lugar de un top 20, como era de costumbre).

TE PUEDE INTERESAR: Alessia Rovegno: los detalles de su camino para conquistar la corona del Miss Universo

Asimismo, Jakrajutatip ha implementado el uso de bandas hechas a partir de hilo y telas recicladas para el top 3 de esta edición; además de sumar el pedido de que las candidatas lleven una capa pintada a mano durante su desfile en traje de baño. Esta pieza, tiene que incluir un tema o causa social que las participantes defiendan, o a la que quieran dar visibilidad.

También, en diciembre del año pasado, Jakrajutatip dio a conocer la nueva corona que lucirán las futuras Misses Universo, bautizada con el nombre ‘Force for Good’. En el comunicado oficial, señaló que se trataba de un cambio necesario, pues se requería “una nueva corona para una nueva era”. La pieza, ha sido diseñada por el joyero Fred Mouawad, y el protagonista es un zafiro azul de 45.14 quilates en la parte superior.

Otro de los cambios será que el top 3 de esta edición del Miss Universo participará del Media Trip luego del evento, acción que antes solo incluía a la ganadora. Este, a su vez, se llevará a cabo entre Nueva York y Bangkok, algo que se estilaba hacer solo en la primera ciudad.

Aunque son pocos los meses que Jakrajutatip lleva al mando del certamen, los cambios no han esperado para hacerse notar, y cada vez que puede la multimillonaria reafirma su compromiso en convertir la plataforma en un espacio más inclusivo y diverso. En las próximas ediciones, por ejemplo, se espera también que se acepten mujeres que son madres, casadas y divorciadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC