Nora Sugobono

Ni siquiera en el día más caluroso del verano limeño —nos esperan varios de esos, vayan tomando precauciones— le es posible al cuerpo acostumbrado al café el renunciar a sus bondades. Van más allá de ayudarnos a despertar, a funcionar como es debido: aquí tiene lugar un ritual que es, para un número importante de consumidores, un momento sagrado. Tomar un buen café es de los pocos placeres de la vida cotidiana que no es negociable: una vez que se conoce, realmente no hay vuelta atrás.

MIRA TAMBIÉN: Kaia: makis, poke bowls y otras delicias de fusión nikkei que conquistan a los veraneantes de Punta Hermosa

Eso lo sabe como nadie el limeño Harrysson Neira, posiblemente el barista con mayor crecimiento y proyección de todo el país. Apasionado, experto y exitoso empresario cafetero, Neira viene ofreciendo al público desde 2018 una muestra de su inventiva en un espacio bautizado como Neira Café Lab. El local original está ubicado en Miraflores —regenta cuatro más— y es ahí donde lo encontramos hoy.

Cold brew de temporada elaborado con un blend 50% Cajamarca + 50% VillarRica.
Cold brew de temporada elaborado con un blend 50% Cajamarca + 50% VillarRica.

El ambiente remodelado (si se fija en la pared verá que cada color representa un tiempo determinado en el proceso de tueste del grano) no es la única novedad. Las variedades se destacan en una amplia vitrina, mientras que una alianza con la repostera y panadera Zara Alanya, de Alanya Repostería (los dulces y salados a la venta aquí son exclusivos de Neira) amplía las posibilidades en cuanto al maridaje cafetero. Precisamente en este aspecto se vienen más sorpresas para los primeros meses del 2023.

En 2018, Harry Neira abrió su primer local en Miraflores. Además de sus cafeterías, también tuesta blends para varios restaurantes.
En 2018, Harry Neira abrió su primer local en Miraflores. Además de sus cafeterías, también tuesta blends para varios restaurantes.

Evidentemente, todos los cafés se tuestan a medida en el local, con el fin de revelar lo mejor de cada uno de los granos procedentes de regiones como Cajamarca, Cusco, Villarrica (Pasco) y Puno. Para elegir el que más nos guste lo mejor será guiarnos primero por el olfato (todos los cafés pueden olerse antes de pedir), luego por los métodos de extracción (los cafés peruanos pueden probarse en filtrado V60 o filtrado origami) y, finalmente, por el antojo.

Desde un flat white o un macchiato, hasta un cold brew acompañado de una infusión frutal: temperatura, orígenes y combinaciones se deciden según el gusto del cliente. Especial atención a la vajilla: ha sido diseñada entre el equipo de Neira y la ceramista Corina de Coto, de Ceramic Studio. Para Harry, hasta el último detalle cuenta.

Además…

Dirección: Enrique Palacios 1074, Miraflores.

960545913

@neiracafelab

Más allá de la taza

¿Café frío?

Por supuesto que sí, sobre todo en verano. en Neira hay lugar para una rica variedad de bebidas a baja temperatura: desde café ‘cold brew’ (prensado en frío) y americano frío, hasta capuccino y cacaoccino (con chocolate) bien heladitos. pregunte por las bebidas a base de ‘cold brew’, también.

Preste atención

A las etiquetas que aparecen en las bolsas de café (en grano o para moler, según el método que use en casa): todas llevan los nombres de los productores que lo han cosechado: rafael, maximiliana, chabela, máximo, henry, enriqueta y wilder, entre otros. 

A la playa

Se va con café en la mano. hay dos barras de neira café lab en asia (palmas y costa del sol). además, ofrecen delivery a todo lima: se incluye comida y accesorios cafeteros.


TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC