Recuerda: es necesario hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana.
Recuerda: es necesario hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana.
Fátima Mendiola

El ejercicio además de ser beneficioso para la salud física, es un gran portador de salud mental, ya que este libera ansiedad, estrés, aumenta el autoestima tras cumplir retos, genera estabilidad emocional, entre otros. En estos días, hacer deporte durante la semana se puede convertir en tu mejor aliado.

Recuerda que la OMS recomienda a niños y adolescentes desde 5 a 17 años de edad practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa. En adultos de 18 a 64 años de edad, practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa. Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.

1) Adidas Runners @adidasrunners

Entrenadores de la comunidad de Adidas Runners se unen para fomentar el ejercicio dentro de casa. Vanna Pedraglio brindará clases de Fortalecimiento de lunes a sábado, de 9:30 a 10:30 a.m. El resto de actividades como rutinas de recuperación con Fernando Gilardi, ejercicios con Kiara Mayo, entre otros, se realizarán de lunes a sábado de 6:00 p.m a 7:00 p.m.

Para ver el cronograma completo y unirse al grupo, ingresa a: .

2) Tamara Michilot @tamaramichilot

La nutricionista y fundadora de la marca Tamara Michilot, hace clases de Funcional todos los días en su cuenta de Instagram a través de LIVES a las 8 am de lunes a viernes (9 am los sábados) y los deja publicados por el resto del día por si alguien no pudo verlo. También publica algunas rutinas en su IGTV.

3) KO Urban Detox Center @iliveko

Deporte Intenso, Conexión Interior, Alimentación Consciente y Actitud Positiva, esos son sus 4 pilares.

Todas las semanas suben un diferente cronograma de los horarios que estarán haciendo LIVES de Yoga, KO, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

#KOatHome LIVES para ESTE FIN DE SEMANA 🤩 ¡Separados no significa desconectados! 💪 La buena vibra, energía bonita y felicidad se siguen compartiendo, por eso te traemos contenido en vivo durante el día ¡para movernos! Sudar, entrenar, aprender y agradecer desde casa 🏡 . Es verdad que ahora vivimos un momento retador a nivel MUNDIAL, pero por eso es más importante que nunca hacer tu parte, quedarte en casa. Nuestra comunidad sigue unida y por eso estamos felices y agradecidos 🙏🏻 Si estás solo te acompañamos online, y si estás acompañado ¡chorreen juntos! ¿Nos acompañan este fin? 🙌🏻✨ . . . . . #KOatHome #KOrentena #NoExcuses #TrainForHappiness #ShareHappiness #KO #SoulYoga #Live #Training #Yoga #Soul #gratitude

Una publicación compartida por KO Urban Detox Center (@iliveko) el

4) Fitness Pass Perú @fitnesspass.peru

La empresa que cuenta con 200 centros afiliados en el Perú, está realizando una #Cuarentrena. Los horarios de los En Vivos se publican cada semana en su cuenta de instagram, y tienen diferente tipo de actividades como Yoga, Zumba, entrenamiento 360, entre otros.

5) Academia Collage @academiacollage

La academia con más de 35 años de experiencia dirigida por Inés Uranga en Steps, barra, aeróbicos, ballet, entre otros, también se suma a este movimiento. En su cuenta de Instagram publican los horarios para sus clases de 35 minutos y estas están dirigidas por Zoom, como también puedes encontrar en sus en vivo.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quieres tomar nuestras clases de steps, barra y localizado esta semana? ¡Regístrate en los siguientes links y recibirás una invitación diaria para ser parte! Son clases de 35 minutos, un workout corto pero básico para estos días en casa. Steps: miércoles, jueves y viernes a las 9 am Registro: http://bit.ly/clasesdesteps Barra+localizado: miércoles, jueves y viernes a las 6 pm Registro: http://bit.ly/clasesdelocalizado . . Una vez registrada en los links ya estás inscrita para las clases de los tres días. No es necesario que rellenes el link todos los días. ↠ En caso te inscribas recién, es decir el día de la clase, recuerda que solo podrá ser hasta una hora antes del inicio de la clase. ↠ Revisa nuestros stories para el tutorial de la aplicación. Es clave que todos tengamos el audio apagado para que la clase fluya bien.

Una publicación compartida por Collage - Inés Uranga (@academiacollage) el

6) Ale Chávez @alechavezsm

Alejandra Chávez, fundadora de Afit y Coach de fitness y salud, publica en su cuenta de Instagram rutinas en vivo los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 8:30 am y los deja en su historia 24 horas para que aquellos que no pudieron verlo puedan hacer deporte sin excusas.También, cuelga videos de diferentes rutinas cortas en su feed para poder realizarlas en casa.

7) Aura Studio @aurastudiope

Una propuesta de bienestar que se basa en el movimiento , la música , la diversión y el compartir.

Sus horarios de deporte en vivo lo publican todas las semanas. También cuentan con videos en su IGTV.

8) Quarzo Club @quarzoclub

La empresa Quarzo también está haciendo en vivos en su página de Instagram, y además de incluir rutinas de deporte, también hacen conservatorios. Los horarios lo ponen todas las semanas.

9) El Chino Sung @elchinosung

Miguel Blanco, el entrenador de Miss Universo Perú y el fundador de El Cuartel Del Chino Sung, realiza todos los días diferentes en vivos de entrenamiento de cuerpo completo a las 10 am. Estas se encuentran en su página de Instagram @elchinosung o en Facebook como El Cuártel del Chino Sung.


10) Bodytech Perú @bodytechperu

El gimnasio con 20 sedes en el Perú, también se une al entrenamiento desde casa realizando en vivos en su cuenta de Instagram. Clases de pilates, yoga, funcional, entre otros. Su horario lo colocan todas las semanas a través de una publicación en la misma cuenta. También crean diferentes retos para que sus seguidores sigan y publiquen en sus redes.

A tomar nota.

VIDEO RECOMENDADO

Figuras del deporte se unen contra el Coronavirus.

Figuras del deporte se unen contra el coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR