A dos horas del aeropuerto de Santiago de Chile se encuentra el valle de Millahue. Con 12 microclimas, esta región agrícola fue elegida por Alex y Carrie Vik para fundar un hotel de lujo y concretar su sueño de producir el mejor vino del mundo. El hotel Vik Chile y su impresionante bodega miran hacia la Cordillera de los Andes. Despertar con el frío natural del valle rodeado de paisajes agrestes es una experiencia visualmente única.
Pero el hotel en sí mismo brinda la oportunidad de disfrutar con todos los sentidos. Las habitaciones son piezas de arte, cada una con un diseño diferente, entre lo rústico y moderno, las hace especial. Vale destacar que no tienen televisores para garantizar el descanso total sin distracciones. El arte contemporáneo abunda en las paredes con piezas pictóricas de artistas de la talla de Roberto Matta, importante representante chileno del surrealismo.
Es preciso destacar el diseño arquitectónico del hotel que se puede apreciar a lo lejos, desde el fondo del valle, en la cima de la montaña. Cuenta con un desconcertante techo escultórico flotante y de titanio que no hace más que anunciar una aventura inesperada. El hotel cuenta con 22 habitaciones de lujo con vista a los mejores paisajes del valle, 7 ‘bun - galows’ de cristal categoría ultralujo con una vista de 180° y el ‘lodge’ con 4 habitaciones, ideal para grupos, y en donde el arte continúa teniendo un papel protagónico.
Bodega subterránea
Otro de los puntos más impresionantes que ofrece el hotel es, sin duda, la Bodega Vik, ubicada a unos 10 minutos en el auto del hotel. No es una bodega cualquiera. Al llegar se toparán con una instalación de arte diseñado por Smiljan Radic y la escultora Marcela Correa. Se trata de un espejo de agua que no deja de correr y rocas esculpidas de todos los tamaños tomadas de los alrededores. Pero esto es solo la parte externa y representa el techo de la bodega, pues esta se encuentra bajo el suelo. Los huéspedes pueden recorrerla y disfrutar de una cata guiada con el personal del hotel.
En este camino, se conocerán la producción de alta calidad dirigida por el enólogo Cristian Vallejo. Se degustarán los vinos Vik, Milla Cala, “A” y La Piu Belle ensamblaje tinto y rosé, elaboradas con sepas cabernet sauvignon, carmenere, cabernet franc, merlot y syrah cosechadas en estas tierras. En la bodega están orgullosos de sus procesos sustentables, cosecha nocturna y manual. Es la única viña en Chile que fabrica sus propias barricas construidas con roble francés ahumadas de roble chileno abundante en la zona.
Por otro lado, el hotel tiene tres restaurantes con cartas distintas dirigidas por el chef ejecutivo Pablo Cáceres. Bajo su mirada sostenible, Cáceres ha implementado un gran huerto con unos 250 insumos variados y orgánicos que alimentan los restaurantes. Se podrá pasear por este terreno y probar de primera mano deliciosas fresas, tomates o las hierbas que pronto llegarán al plato. También trabaja con productores locales. El menú varía según la estación.
Viajeros de todo el mundo visitan este hotel y quedan maravillados con esta apuesta de elegancia y confort. //
-Reservas
De Lima a Santiago de Chile hay vuelos todos los días. Se debe coordinar con el hotel el recojo del aeropuerto hacia Vik Chile. Contacto: reservas@ vikchile.com.
-Dimensiones
La propiedad abarca unas 4.500 hectáreas, de las cuales 327 están ocupadas por los viñedos. Esta zona tiene 12 microclimas.
-Paseos
Entre sus actividades, Vik Chile ofrece rutas para senderismo, ‘trekking’ y ‘biking’ de dificultades bajas, media y alta. También tiene paseo a caballo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC