Apple tiene fama de complicar el trabajo de los técnicos. Con la línea de iPhone y iPad ya tenían dificultades, pero con los nuevos Apple Vision Pro la reparación se ha vuelto casi imposible.
Las gafas de realidad virtual aumentan las limitaciones de Apple para entregar incluso una línea de repuestos que den una oportunidad de reparación.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa: cuatro herramientas de Google ideales para tu viaje en los feriados
Fue lanzado hace unos meses y hoy sigue generando diversas opiniones. Un informe de Infobae muestra cómo páginas especializadas en reparación como Phone Repair Guru lo han calificado de ser el más difícil.
Entre las razones se encuentran las medidas intencionadas para complicar la sustitución de piezas dañadas por parte de talleres de terceros. Señalan que cada componente está serializado y si se reemplaza alguna de estas piezas, el dispositivo deja de funcionar.
Por otro lado, el diseño prioriza la estética y la delgadez por lo que algunos componentes internos están integrados o soldados, dificultando su reemplazo. También se utilizan tornillos especiales que requieren herramientas específicas.
Por otro lado, Apple también ha planteado la posibilidad de bloqueos de software al intentar intervenciones no autorizadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Apple se asocia con Baidu para integrar su IA en los iPhone que se vendan en China
- Apple en la mira: las veces que Estados Unidos arremetió contra empresas de tecnología por prácticas monopólicas
- ‘Invincible: Guarding The Globe’: ¿vale la pena jugar el título para celular basado en la serie animada?
- Los chatbots y sus respuestas extrañas: ¿por qué lo hacen y cómo impacta en el usuario?
Contenido sugerido
Contenido GEC