La inteligencia artificial Midjourney ha sorprendido a más de uno por su capacidad para crear imágenes impresionantes en segundos. Esta vez, esta tecnología ha creado, en conjunto con un ser humano, una trilogía de cómics que destaca por su fuerte narrativa visual.
MIRA: Tumblr se sube al tren de las verificaciones y lanza dos checks de verificación
Bajo el título de ‘The Bestiary Chronicles’, la serie de cómics toma lugar en un planeta destruido y cuenta la historia de la raza humana al borde la extinción donde son acechados por monstruos. La compañía creadora de este relato es Campfire Entertainment, quienes han sido reconocidos anteriormente por su trabajo.
Para lograr ese acabado tan realista y preciso de las imágenes, la compañía se valió de la inteligencia artificial Midjourney. Esta ya ha sido utilizada numerosas veces por diferentes usuarios y probablemente es recordada por haber ganado el controversial premio en un concurso de arte. De hecho, El Comercio se animó a ponerla a prueba hace algunas semanas.
MIRA: Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
El creador de la trilogía, Steve Coulson, señaló en un comunicado que cree que esta nueva herramienta “cambiará el proceso de narración tanto en la industria del cómic, como en el entretenimiento en general”.
Las imágenes del cómic, generadas por la inteligencia artificial, se asemejan a las obras de ciencia ficción de los años 60 y 70. Además son muy limpias y bien compuestas, pues la típica deformación de cuerpos y rostros que produce esta tecnología no está presente. Un ejemplo de ello son los monstruos que recuerdan mucho al mítico Godzilla.
MIRA: Crean extensión de Google Chrome para que muestre directamente quién pagó por tener verificación en Twitter
‘The Bestiary Chronicle’ cuenta con 114 páginas y se divide en tres partes: ‘Summer Island’, ‘Exodus’ y ‘The Lesson’. El libro está disponible para su compra en Amazon y brinda la opción de ser adquirida en tapa blanda o tapa dura.
No cabe duda de que la inteligencia artificial avanza cada vez más, además de escribir libros y poemas, ahora también es capaz de crear historias visuales en segundos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC