El desempeño de los llamados robotaxis ha recibido un voto de confianza en San Francisco, Estados Unidos, donde se vienen probando. Y es que las autoridades locales han autorizado a Cruise y Waymo para ofrecer servicios comerciales las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Significa, en el papel, un paso adelante para los autos autónomos, vehículos que no necesitan de un conductor para movilizarse. La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) votó a favor del nuevo permiso.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk asegura que peleará con Mark Zuckerberg y que el combate será en Italia
Sin embargo, hay una importante voz de rechazo a estos vehículos entre la gente que reclama por los numerosos casos de vehículos que funcionan mal y se detienen en medio de la calle, bloqueando el transporte en la ciudad.
Según informe de la página Techcrunch, actualmente Cruise y Waymo ofrecen servicios de pago limitados en San Francisco, ya sea por horario de servicio o porque se incluya la presencia de un operador de seguridad humana.
Y para la atención de los vecinos de San Francisco, ambas empresas han señalado que se expandirían gradualmente, con la finalidad de promover el interés público y garantizar servicios seguros, confiables y asequibles.
Lo cierto es que hay mucho interés por esta tecnología. Las mismas empresas han invertido varios millones de dólares en las pruebas.
TE PUEDE INTERESAR
- La predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial: “Los humanos también cometemos errores”
- Eureka 1, el dron submarino minero que usa la inteligencia artificial para extraer metales | VIDEO
- El robot “Transformer” existe y fue hecho con un auto BMW que se puede conducir | VIDEO
- Superinteligencia artificial: ¿de qué se trata, qué puede hacer y qué la hace distinta de la IA actual?
Contenido sugerido
Contenido GEC