Un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres ha dado como resultado que el 60% del tiempo que descansamos la vista de una pantalla lo hacemos al mirar otra. La investigación también halló que el 74% de estas situaciones ocurre entre smartphones y computadoras.
“El sesenta por ciento de las veces que usamos un dispositivo electrónico, estamos usando al menos otro dispositivo al mismo tiempo. Esto es según una nueva investigación de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE)”, señala en su página web.
MIRA: Los 10 celulares más potentes del mundo, según el ránking AnTuTu
Solo el 40% de los casos ocurre utilizando únicamente el celular. “En un nuevo artículo publicado en la revista Computers in Human Behavior Reports, el investigador Dr. Maxi Heitmayer encuentra que el 60 por ciento del uso de teléfonos inteligentes ocurre en configuraciones de múltiples dispositivos. En el 40 por ciento restante de los casos, los teléfonos inteligentes se utilizan de forma aislada”, agrega.
El uso de celulares y PCs al mismo tiempo es el más común. “Tres cuartas partes (74 por ciento) del uso de dispositivos múltiples ocurre con un teléfono inteligente y una computadora, 12,5 por ciento con un teléfono inteligente y TV y 7,5 por ciento con un teléfono inteligente y tableta. En raras ocasiones, se utilizan tres dispositivos al mismo tiempo”, añade.
A través de unas cámaras instaladas en unos lentes que usaron los participantes se pudo realizar la investigación. “Para llevar a cabo este estudio, el Dr. Heitmayer analizó el uso del dispositivo de 41 participantes de entre 20 y 30 años. A los participantes se les proporcionaron pequeñas cámaras fijadas en anteojos que les permitieron filmar el uso diario de su dispositivo. Se grabaron y analizaron más de 200 horas de video”, afirma.
MIRA: Cómo ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo de mi Android
“Me resulta extremadamente difícil concentrarme en una cosa. Me encuentro más cómodo cuando distribuyo mi atención”, dijo uno de los participantes durante las discusiones. “Solo necesito unos minutos de descanso. ¿Y qué hay para unos minutos de descanso? Mi teléfono está allí”, señaló otro.
“Creo que este trabajo tiene implicaciones interesantes sobre cómo pensamos sobre el flujo de nuestras actividades diarias y los descansos. También muestra muchas oportunidades interesantes para el diseño y la investigación adicional, por ejemplo, cuando se trata de uso excesivo de teléfonos inteligentes o productividad reducida”, concluye Heitmayer.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC