La plataforma de mensajería Slack ya cuenta con la aplicación ChatGPT, que integra la tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) de OpenAI para mostrar resúmenes instantáneos de conversaciones, herramientas de investigación y asistencia en la redacción de mensajes.
ChatGPT es un chatbot desarrollado por OpenAI y basado en el modelo de lenguaje GPT 3.5, que ya está presente en navegadores como Opera y buscadores como Bing de Microsoft y que es capaz de generar ideas, enlazarlas para dar contexto y recordar conversaciones.
MIRA: Investigadores consiguen que una IA lea la mente para que luego cree imágenes a partir de los pensamientos
Esta herramienta, que aún está en desarrollo, ha llegado ahora a la plataforma propiedad de Salesforce a través de una versión beta, según ha publicado OpenAI, que ha abierto una lista de espera para acceder a la aplicación.
Por el momento, esta herramienta de IA para la plataforma de comunicación ofrece la posibilidad de crear resúmenes de conversaciones, que permiten a los usuarios ponerse al día de lo que ha sucedido sin tener que revisar el historial de mensajes al completo.
MIRA: Copilot, la IA de Microsoft que se encarga de los negocios
Por otro lado, la IA de ChatGPT introduce la posibilidad de encontrar respuestas al instante sobre cualquier tema y ayuda a los usuarios de esta red a redactar mensajes en tan solo unos segundos para comunicarse tanto con sus clientes como con sus equipos.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Mujer: ¿Cuáles son los retos de género en el sector tecnológico? Ejecutivas de Uber, Crack The Code y Soaint lo explican
- “Hola, soy tu nieto y necesito 3.000 dólares″: ciberdelincuentes estafan a ancianos con voces generadas por IA
- Día de la Mujer: ¿cómo es ser una gamer en una escena peruana saturada por hombres?
Contenido sugerido
Contenido GEC