OpenAI, la compañía de investigación de inteligencia artificial, ha presentado un nuevo programa denominado ChatGPT. Se trata de un chatbot que tiene la capacidad de responder de manera precisa y especializada a diversos temas.
Mediante la interacción en base a un lenguaje convencional, este software puede responder a cualquier requerimiento, incluso superando al buscador web Google. Y así lo puso a prueba el medio Xataka.
MIRA: Disney desarrolla IA capaz de rejuvenecer y envejecer el rostro de sus actores en las películas
“Explícame la teoría de las cuerdas”, fue lo que el medio quiso consultar, primero, a Google. Y este le arrojo como principal resultado a Wikipedia como se puede visualizar en la imagen.
Ahora, la misma pregunta se le hace a ChatGPT. ¿Cuál fue su respuesta? Pues el chatbot, a diferencia de Google, responde directamente y de manera más elaborada.
Incluso, utilizando otros ejemplos, se probó que el chatbot es capar de memorizar por lo que hace que la conversación sea fluida.
Ahora bien, por el momento, OpenAI permite que cualquier usuario utilice el chatbot de manera gratuita. Sin embargo, posteriormente se tendría que pagar por su uso, asegura Xataka.
Pruébalo gratuitamente aquí.
Contenido sugerido
Contenido GEC