El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se convirtió en uno de los máximos accionistas de la red social Twitter, en una transacción que ronda los 2.900 millones de dólares, según informó la agencia Bloomberg News y que se puede revisar en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Musk, una de las personas más adineradas del planeta, adquirió cerca de 73 millones de acciones (9,2% de la empresa), con lo que se ubica por encima del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Además, luego del anuncio, las acciones de Twitter se incrementaron en un 25% antes de la apertura de Wall Street.
LEE TAMBIÉN: Twitter: ¿Cómo combatir la desinformación en la red social?
A su vez, por el momento se desconoce cuál será el papel de Musk o las funciones que tendrá en Twitter, ya que su compra no está relacionada a un puesto o función en concreto.
Cabe señalar que Elon Musk es un asiduo usuario de Twitter, plataforma en la que maneja más de 80 millones de seguidores. Por otro lado, el pasado 25 de marzo la mediática figura puso en duda el enfoque de la red social sobre la libertad de expresión a través de una encuesta.
“La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, preguntó el CEO. Tras ello, y viendo que los resultados fueron mayoritariamente negativos, agregó que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp se actualiza y hace más fácil hablar con números que no tienes en tus contactos
- La batalla por el público televisivo se intensifica
- WhatsApp: cómo guardar un chat completo, con las imágenes y stickers enviados
- Google Buscador introducirá un etiquetado en sus Noticias Destacadas para localizar la fuente original
- “Teléfonos tontos”: el resurgir de los celulares no inteligentes en un mundo hiperconectado
Contenido sugerido
Contenido GEC