Los automóviles cada vez dependen menos del conductor o le hacen el trabajo más fácil, como un espejo retrovisor inteligente que puede elegir lo más importante para ver gracias a una gran cantidad de cámaras y sensores.
Aunque ya hay espejos retrovisores que utilizan esta tecnología, el nuevo proyecto de BMW los ha dotado de inteligencia artificial. Según el informe de la página Híbridos y Eléctricos, el sistema fue presentado ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA).
LEE TAMBIÉN: Apple permitirá que cualquiera pueda crear apps para su visor de realidad mixta usando Siri
Se trata de un espejo retrovisor digital multicámara. Este equipo incorpora un procesamiento óptico avanzado, que utiliza múltiples vistas en una sola unidad de visualización que aparecen en el espejo.
¿Cómo funciona? El espejo retrovisor recibe la imagen de varias cámaras, incluso del interior. Estas imágenes se procesan y con la ayuda de una serie de algoritmos se presentan simultáneamente en la pantalla del espejo retrovisor.
Durante la conducción, los sensores elegirán qué imagen priorizar. Incluso se cuenta con micrófonos para detectar actividad dentro del vehículo. De esa manera el vehículo puede resaltar problemas potenciales para la conducción, no solo del entorno donde puede estar muy saturada la vía, sino también en el asiento posterior.
TE PUEDE INTERESAR
- Google, Microsoft, Amazon: son casi 70.000 los despidos en lo que va de enero
- Facebook: fallo en el Centro de Cuentas permitió desactivar la autenticación de dos factores
- Apple: filtran que la empresa lanzará un iPad plegable en 2024
- El E3 2023 está en aprietos: Xbox, PlayStation y Nintendo no participarían del importante evento
Contenido sugerido
Contenido GEC