La empresa de lujosos barcos eléctricos Silent Yatchs apuesta esta vez por una embarcación mucho más pequeña con su modelo Tender 400, que solo mide 4 metros de largo, pesa 90 kilos y tiene una capacidad para seis pasajeros.
Se trata de una embarcación de entretenimiento. Por su tamaño se puede confundir con una lancha, pero tiene mucha más capacidad, informó la página Híbridos y Eléctricos, y es una variante reducida de modelos anteriores como el Silent-60 o el Silent-80.
LEE TAMBIÉN: Ferrari Vision, el primer superauto de más de 1.000 CV diseñado específicamente para un juego
De estilo minimalista, la embarcación está fabricada en fibra de carbono para reducir el peso hasta 90 kilos. Debido a ello, alcanza una velocidad de 37 km/h
Por otro lado, cuenta con dos opciones de batería: 16 o 20 kWh de capacidad, y su tiempo de recarga es de tan solo dos horas y media. Esto la hace mucho más rápida que un auto eléctrico que en promedio demora ocho horas.
Además, la energía almacenada se distribuye en un motor eléctrico de propulsión por chorro con 20 kW (27 CV). También cuenta con un motor fuera borda de características más deportivas con una potencia de 20 o 30 kW (40 CV).
TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos: este dispositivo ampliaría la duración de las baterías con vibraciones
- Electromovilidad en Perú: venta de autos full eléctricos superó a híbridos enchufables
- Tesla pone en revisión a 30.000 de sus autos eléctricos Model X debido a que las bolsas de aire estarían defectuosas
- ¿Cuál fue el primer auto eléctrico? (un sacerdote también está entre los pioneros)
Contenido sugerido
Contenido GEC