El grupo chino GAC ha presentado su nueva propuesta de eVTOL, también conocidos como autos voladores. Se trata del Gove, un nuevo modelo bastante diferente que opera con un diseño modular para tierra y aire.
La nueva propuesta fue presentada durante el Tech Day. Se puede decir que se trata de un vehículo doble. Y es que el Gove es capaz de desmontarse en dos partes, informó la página Somos Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Los tuits generados por una IA podrían ser más convincentes que los de personas reales, según estudio
Lo que sucede es que la parte superior es el eVTOL, propiamente dicho. Mientras vuela, la base que tiene la forma de un auto puede regresar de forma autónoma a nuestro hogar u otro punto programado.
La parte superior recuerda al eVTOL Xpeng X3, que es un auto volador y que ya fue probado. Lo curioso es que el vehículo volador ahora puede desplazarse sobre una base, e ir a cualquier lugar.
Pero su funcionamiento no solo depende de la máquina. Aunque se trata de una propuesta a futuro, GAC Group ha explicado que el eVTOL Gove ha sido diseñado con el sistema autónomo ADiGO-Pilot de GAC. Además, cuenta con múltiples rotores de respaldo dual.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Harry Potter: Eleva la Magia’: el nuevo videojuego para celulares del universo mágico
- La U es de primera: equipo crema consigue el ascenso a la primera división del Dota 2 sudamericano
- Facebook, Instagram y Messenger recibirán nuevos controles parentales: se podrá limitar los chats con desconocidos
- Los iPhone confunden movimientos de baile en un festival y activan la alerta de choques
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC