Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps está rediseñando interfaz en su versión web

Cuando presentaron su primer diseño por primera vez, Google Maps revisó varias de sus aplicaciones y servicios web para darles una nuevo apariencia que coincidiera con el nuevo estilo que buscaban

Google Maps está rediseñando su interfaz en su versión web

Gracias a un informe de Android Police, ahora se sabe que el nuevo rediseño se trasladó a la versión web de Google Maps. (Foto: Google Maps)

Internet

A lo largo del tiempo se ha visto cómo las directrices del Material Design (interfaz) han evolucionado a lo largo de los años.

Cuando se presentaron por primera vez, Google revisó varias de sus aplicaciones y servicios web para darles un nuevo diseño que coincidiera con el nuevo estilo que buscaban.

► Google Maps: averigua por qué en este país las ciudades no tienen nombre

► Reportan que Google Maps muestra calles que no existen

Posteriormente, Material Theme surgió como la próxima evolución del Material Design, y esto también fue acompañado por múltiples rediseños tanto para las aplicaciones como para los servicios web.

En los últimos años se ha visto el rediseño de los servicios web, como Gmail y Google Docs, y luego se abrió camino a Google Maps en la versión web.

Este nuevo estilo de diseño ha estado en funcionamiento durante más de un año, sin embargo a Google le tomó un poco de tiempo sentirse listo para el horario de máxima audiencia, hasta que se empezó a ver una serie de aplicaciones y sitios web que estaban siendo rediseñados.

Se notaron pequeños cambios en la aplicación de Google Maps hasta que se inició la revisión completa con la versión 9.80.2. Este cambio solo afectó a la aplicación móvil, ya que la versión web de Google Maps se mantuvo intacta desde su primer rediseño de Material Design.

Gracias a un informe de Android Police, ahora se sabe que el nuevo rediseño se trasladó a la versión web de Google Maps.

Ahora las cosas se parecen mucho más a la aplicación móvil, ya que el cuadro de búsqueda recibe esquinas redondeadas, una interfaz de usuario más limpia (con más opciones) y menos sombras.

Sin embargo, la implementación no parece estar lista para todos, ya que aún se puede apreciar el estilo anterior de Material Design rn algunos escritorios.

Así que parece que Google está implementando gradualmente este nuevo aspecto en Google Maps. Aquellos que usan el servicio en la web deben estar atentos, ya que hay una serie de elementos de UI y UX que han cambiado con el nuevo diseño.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada