Google ha anunciado el lanzamiento de un sistema de facturación adicional que sirve como alternativa a su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, que ha comenzado sus pruebas con Spotify y que permitirá que esta aplicación facture directamente a los usuarios.
PUEDES VER: Elena Caffarena: Google celebra en su doodle de hoy a la histórica feminista chilena
Actualmente, los términos de servicio obligan a las aplicaciones a utilizar el método de pago integrado de la tienda Google Play, por el que la compañía se lleva una comisión de cada compra que se realiza en estas ‘apps’.
Según ha señalado Google en su blog para desarrolladores, su tienda oficial de aplicaciones fue creada “con los más altos estándares de privacidad y seguridad para que los usuarios puedan estar seguro de que sus datos confidenciales de pago no estarán en riesgo cuando realicen compras en la aplicación”.
PUEDES VER: Google Maps empieza a difuminar los rostros de perros ¿a qué se debe esta medida?
Por ello, ha abierto la puerta a sistemas de facturación alternativos que “cumplan con los estándares de seguridad igualmente altos” para proteger la información de los usuarios y facilitar los procesos de compras.
Lo ha hecho siguiendo los pasos que dio el pasado mes de septiembre en Corea del Sur, que se convirtió en el primer país en exigir a Google Play y la App Store de Apple que permitiesen a los desarrolladores incluir sistemas de pago externos.
PUEDES VER: Android 13 permitirá controlar dispositivos del hogar sin desbloquear el teléfono
Google ha anunciado en este comunicado que, tras poner en marcha este sistema de facturación adicional en el país asiático, está explorando la facturación a elección de los usuarios en “otros países seleccionados”.
Con esta nueva opción, los usuarios podrán realizar los pagos de dos maneras diferentes: o bien desde la propia tienda, con el método tradicional de pago de Google Play, o bien desde las pasarelas de pago de las propias aplicaciones.
Google ha puesto en marcha esta opción con un programa piloto para el que se ha asociado con la plataforma de música en ‘streaming’ Spotify, con la que trabaja para “innovar en la forma en que los consumidores realizan compras en la aplicación”.
Con este programa piloto, en el que convivirán la pasarela de pagos de Google Play y la de Spotify, Google espera comprender mejor cómo funciona la facturación de servicios según las elecciones de los usuarios y cómo estas funcionan para usuarios de distintos países y para desarrolladores de aplicaciones de distintos tamaños y categorías.
“Spotify lleva años trabajando para garantizar que los desarrolladores tengan la libertad de innovar y competir en igualdad de condiciones. Estamos encantados de asociarnos con Google para explorar este enfoque en la elección de pago y las oportunidades para desarrolladores, usuarios y todo el ecosistema de Internet”, ha comentado el director de negocios de Freemium, Alex Noström.
Por su parte, Google ha advertido que cree que “este proceso llevará tiempo” y requerirá “una estrecha colaboración” con su comunidad de desarrolladores. Además, ha adelantado que planea compartir más detalles próximamente.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Elena Caffarena: Google celebra en su doodle de hoy a la histórica feminista chilena
- Google Maps empieza a difuminar los rostros de perros ¿a qué se debe esta medida?
- Android 13 permitirá controlar dispositivos del hogar sin desbloquear el teléfono
- Google recompensa con más de US$8 millones a investigadores que participaron en su programa de vulnerabilidades
- Google añade la función para eliminar búsquedas de los últimos 15 minutos en Android
Contenido sugerido
Contenido GEC