Una de las principales tradiciones a nivel global de la fiesta navideña es el intercambio de regalos, una ocasión aprovechada por los participantes para demostrar su aprecio y cariño hacia sus seres queridos.
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Sin embargo, en todas las familias hay algún miembro al que nadie sabe qué le gusta o qué darle, y aún más complicado, dónde conseguirlo. Es ahí donde entra, una vez más, la inteligencia artificial generativa a nuestras tareas cotidianas, esta vez de la mano de Google.
La empresa del buscador más utilizado de internet ha creado Google Shopping, una herramienta diseñada para encontrar un producto en tiendas de internet con apenas la descripción de unos pocos datos.
¿Cómo funciona Google Shopping?
Para usar la herramienta de Google, los usuarios solo deben escribir una breve descripción del producto que buscan o se imaginan, por ejemplo, “Casaca de poliéster azul con bandas horizontales amarillas, botones y bordados”.
Una vez el usuario escriba la descripción, Google utilizará la inteligencia artificial para generar cuatro opciones de prendas que se acoplen a lo que el usuario escribió. Si ninguna sirve, el cliente puede intentar reformular la descripción o simplemente regenerar las opciones.
Cuando una de las imágenes creadas le agrade, el programa utilizará Google Lens para buscar en su base de datos prendas similares que las tiendas hayan publicado en su página web enlazada con Google, y le mostrará al cliente las más parecidas.
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Cabe recordar que Google ya ha incursionado en nuevas tecnologías para el ‘shopping’ virtual, como el ‘Virtual Try-On’, en el que los clientes pueden ver ejemplos de cómo queda una prenda en diferentes tipos de cuerpos.
Además, Google permite prender la cámara y probarse la prenda a través de la realidad aumentada.
¿Todo el mundo puede usar la herramienta?
Desafortunadamente, aún no. Según el portal tecnológico ‘Wired’ y el anuncio de Google, el acceso anticipado a la herramienta solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos que se hayan adherido al programa Search Generative Experience (SGE).
Sin embargo, la empresa aseguró que muy pronto habilitarán la opción para todos los países, lo que, además de facilitar la experiencia del comprador, se presenta como una gran oportunidad para los negocios virtuales.
GDA / El Tiempo / Colombia
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