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Google ha compartido las novedades de sus tecnologías enfocadas a la sostenibilidad y reducir la huella de carbono de las organizaciones, con la apertura a nivel comercial de Earth Engine y la llegada a de Carbon Footprint a las herramientas de Workspace.
Google ha abierto la disponibilidad para su uso comercial de Earth Engine, la herramienta de monitorización de los ecosistemas y hábitats a escala planetaria que desde su lanzamiento en 2010 se ha limitado a los científicos y organizaciones no gubernamentales.
Earth Engine utiliza datos procedentes de “cientos de satélites y otras fuentes”, que combina con recursos de computación en la nube para “para mostrar información oportuna, precisa, de alta resolución y relevante para la toma de decisiones”, como recoge la compañía en un comunicado.
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Por otra parte, y sobre la medición de la huella de carbono, la compañía ha anunciado un programa en pruebas con el que da acceso a los clientes a datos históricos y en tiempo real sobre su consumo energético, con la posibilidad de acotarlos a nivel regional y horaria, para obtener un perfil de emisiones. Con él espera ayudarlos en su transición hacia la optimización energética y “las transacciones libres de carbono”.
Carbon Footprint, una solución para conocer y medir las emisiones brutas de CO2 generadas por la empresa, se extenderá el próximo año a Workspace, mientras que en Google Cloud, donde actualmente está disponible, se implementará un gestor de identidad y acceso (IAM, en inglés), donde los usuarios “no técnicos” podrán encontrar información sobre las emisiones vinculadas al uso de la nube de las organizaciones.
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Asimismo, Google ha anunciado dos programas para clientes con los que podrán participar en la aceleración de la sostenibilidad: Google Cloud Ready - Sustainability, con el que pueden alcanzar sus objetivos en esta materia con una serie de tecnologías propuestas; y Google Cloud Marketplace Sustainability Hub, que da acceso a soluciones de sostenibilidad previamente validadas.
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