Las imágenes realistas de este videojuego son usadas para crear confusión entre la población que sigue la guerra en Gaza. (Foto: Bohemia Interactive)
Las imágenes realistas de este videojuego son usadas para crear confusión entre la población que sigue la guerra en Gaza. (Foto: Bohemia Interactive)
Agencia Europa Press

El estudio checo Bohemia Interactive ha alertado una vez más sobre el uso que se está haciendo de su , cuyas imágenes se comparten como capturas reales de conflictos bélicos, en este ocasión de la guerra entrey Hamás.

Arma 3 es un videojuego de simulación bélica publicado en 2013 para Windows que destaca por su realismo. Está ambientado en el año 2035, pero permite a sus jugadores crear modificaciones y compartirlas con la comunidad, sobre terrenos de combate, armamento, uniformes o vehículos, entre otros elementos, para recrear otros conflictos.

LEE TAMBIÉN: TikTok dice que suprimió más de 500.000 videos y transmisiones en vivo del conflicto Israel-Hamás

Bohemia Interactive ya alertó en noviembre del año pasado de que se estaban usando imágenes de este videojuego como si procediesen de la guerra en Ucrania, y este viernes ha hecho lo mismo, al señalar que Arma 3 se está usando “como fuente de imágenes de noticias falsas” sobre Oriente Próximo, con motivo de la guerra entre Israel y Hamás.

El estudio de desarrollo ha compartido de nuevo el comunicado que publicó en noviembre, en el que explica que “estos vídeos creados por usuarios tienen el potencial de volverse virales y son compartidos masivamente por los usuarios de las redes sociales; a veces incluso por varios medios de comunicación importantes o instituciones gubernamentales oficiales de todo el mundo”.

“Es desalentador para nosotros ver que el juego que todos amamos se utilice de esta manera”, afirman en una publicación compartida en X, y lamentan “no poder mitigar [este problema] por completo”.


No obstante, aseguran que están trabajando con las principales agencias de verificación de datos e incluso han destacado el papel de algunos miembros de la comunidad, que están ayudando “a desacreditar dichos vídeos en varias plataformas de redes sociales”.


Contenido sugerido

Contenido GEC