Un joven de tan solo 26 años demostró todos sus conocimientos en ingeniería automotriz, pero para falsificar uno de los más lujosos deportivos de la marca Ferrari, y terminó siendo detenido por la policía de Asti, en Italia.
La intervención ocurrió esta semana, durante un control rutinario en carretera, por parte de la Guardia de Finanzas. Este joven italiano sorprendió con su vehículo, que reproduce uno de los modelos deportivos más populares.
LEE TAMBIÉN: Electromovilidad en Perú: venta de autos full eléctricos superó a híbridos enchufables
Según el diario El Mundo, el trabajo de ingeniería partió de un auto Toyota para hacer las modificaciones. Se sustituyeron los escudos, los logotipos, las llantas, las pinzas de freno, el capó, los protectores de rueda, el volante de un Toyota MR Coupé, entre otros cambios.
En el siguiente video se puede apreciar el vehículo falsificado. Tiene toda la apariencia de un Ferrari.
Estos cambios lo acercaron al vehículo de Ferrari, que salió en producción entre el 2004 y 2009. El vehículo fue confiscado y el joven enfrenta una denuncia ante la fiscalía por el “uso no autorizado de marcas registradas”.
Y es que la Guardia de Finanzas tiene un programa vigente de lucha contra las cadenas de suministro ilegal de falsos Made in Italy, ya que este país destaca por marcas emblemáticas en la fabricación de autos. Los peritos comprobaron la falsificación y el joven podría ir a prisión.
TE PUEDE INTERESAR
- Tesla pone en revisión a 30.000 de sus autos eléctricos Model X debido a que las bolsas de aire estarían defectuosas
- Auto de hidrógeno: ¿cuántos kilómetros puede recorrer este vehículo y cuánto cuesta?
- ¿Cuál fue el primer auto eléctrico? (un sacerdote también está entre los pioneros)
- Piloto automático de Tesla: ¿los accidentes son responsabilidad del hombre o la máquina?
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC