Tan solo días después del lanzamiento de GPT-4 de OpenAI, los usuarios ya están descubriendo de lo que es capaz la esta inteligencia artificial. Un diseñador utilizó la IA para recrear el código del clásico videojuego Pong y la herramienta lo logró en menos de 60 segundos.
Programar videojuegos puede tardar varios días, meses o años, dependiendo de lo complejo que sean. Eso sí, por más que se trate del juego más sencillo del mundo, su programación nunca es menos de un par de horas. Ahora, eso podría quedar en el olvido, gracias a la inteligencia artificial GPT-4.
MIRA: ¿Qué micrófono usan streamers como Ibai, Auroplay y Rubius? Cuesta casi US$400 y lo han usado varios famosos
El clásico videojuego Pong, que consiste en dos jugadores rebotando una pelota en un fondo negro, fue recreado de cero por la IA GPT-4 en menos de un minuto. Así lo explicó el diseñador Pietro Schirano, quien le ordenó a la IA que genere “un juego estilo Pong”.
En cuestión de segundos, y en un solo intento, GPT-4 respondió con un código en JavaScript con API Canvas HTML5, el cual probaba ser un Pong completamente jugable.
Schirano explicó que también hizo esta prueba con GPT-3.5, predecesor de GPT-4, pero no lo logró en un solo intento, pues la IA enfrentaba correcciones de bugs.
MIRA: ZTE lanzó sus nuevos smartphones gamers Nubia Redmagic 8 Pro y Redmagic 8 Pro+
GPT-4 es la última generación del modelo de lenguaje de OpenAI, el cual es el motor de reconocidas IA como ChatGPT y DALL-E. Esta versión puede programar, entender imágenes y resolver problemas “a nivel humano”, según indican sus creadores.
Contenido sugerido
Contenido GEC