Han pasado alrededor de 40 años desde la aparición de la Televisión portátil. Desde esa época la tecnología ha dado tantos cambios que resulta sorprendente recordar artículos de antaño como el Mega Watchman FD-500, lanzado en 1988 por Sony.
Fue la misma empresa quien recordó en su cuenta de Instagram cómo era ese aparato que también transmitía frecuencias radiales (AM y FM). “¿Cómo veía la gente sus programas favoritos mientras viajaba antes de los teléfonos inteligentes?”, se lee en su cuenta.
¿De qué trataba este artefacto? Según la página web Radiomuseum, el Sony Mega Watchman FD-500 salió en 1988 y estaba en la categoría de Televisión con radio y/o grabadora. Estaba hecho de plástico y contaba con un altavoz (parlante) y salida para audífonos. El peso estaba alrededor de los 2 kilos y medía entre 157x241x159 mm de tamaño.
LEE TAMBIÉN: Computadoras cuánticas: ¿cómo resuelven en segundos tareas de miles de años?
Pero el Mega Watchman FD-500 no es el primer modelo de televisión portátil que salió a la venta. El modelo inicial de Sony fue el Watchman FD-210, que contaba con un pantalla de tubo y era a blanco y negro. Primero salió a la venta en Japón y luego se difundió a Europa y América. Siguieron saliendo más modelos hasta el 2000, cuando fue descontinuada la línea.
Ya en el siglo XXI, hoy en día la mayoría de personas no carga esos pesados artefactos y utiliza un Smartphone para ver programas de Televisión, por medio de aplicaciones de paga o de forma gratuita. También se puede usar otros dispositivos como tablets o computadoras portátiles (laptop).
En buena medida todo esto se debe a la aparición de Internet, la Televisión digital, las plataformas de streaming, entre otras opciones que han facilitado mucho más la vida cotidiana y el entretenimiento.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC