El presidente de Lenovo, Yuanqing Yang, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron la colaboración durante el Tech World, el acto anual de la firma tecnológica.
El presidente de Lenovo, Yuanqing Yang, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, anunciaron la colaboración durante el Tech World, el acto anual de la firma tecnológica.
/ Lenovo
Redacción EC

Durante la celebración del Tech World, el acto anual de innovación de , la multinacional anunció que será el patrocinador tecnológico oficial de la FIFA —la máxima categoría de patrocinio de la federación internacional—, en un acuerdo que abarca el que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, que tendrá lugar en Brasil.

MIRA: Apple Music permitirá a los artistas crear listas de reproducción con repertorios de canciones de sus próximos conciertos

Los productos, servicios y soluciones de Lenovo, entre los que se incluye un paquete de innovaciones que aprovechan y potencian la inteligencia artificial, sus emblemáticos portátiles ThinkPad, tabletas, teléfonos móviles Motorola y servidores, se integrarán en los Mundiales de 2026 y 2027. La tecnología brindará una experiencia mejorada a los aficionados en los estadios y en las retransmisiones en todo el mundo, optimizará los análisis y democratizará los datos entre todos los países participantes.

Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, comentó: “Lenovo se enorgullece de apoyar la visión de la FIFA de aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol, optimizar la experiencia de los aficionados en todo el planeta y fomentar una innovación que equipare las condiciones para todos. Estamos deseando que nuestra tecnología de última generación y nuestra innovación en inteligencia artificial se conviertan en protagonistas de los próximos torneos, y demostrarle al mundo la fuerza transformadora que tiene una tecnología más inteligente”.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino añadió: “El compromiso de la FIFA es expandir el fútbol en todo el mundo y hacerlo accesible para todos. Por eso nos ilusiona incorporar a Lenovo en nuestra misión y colaborar con esta marca, a fin de implantar tecnologías, innovaciones y programas que difundan nuestro deporte. La fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados. Esta combinación nos permitirá crear experiencias incomparables e inolvidables para los hinchas en la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Como socio, Lenovo nos ayudará en nuestra evolución e innovación, invirtiendo en tecnología digital e inteligencia artificial para las generaciones venideras”.

Esta alianza histórica supone el primer acuerdo entre Lenovo y la FIFA, y agranda el legado de Lenovo como proveedor de tecnología que ha respaldado numerosos acontecimientos deportivos de alcance mundial.


Contenido sugerido

Contenido GEC