Hay algunas páginas web que se encuentran bloqueadas debido a prohibiciones en ciertos países. Sin embargo, existen algunos métodos que permiten acceder a ellas.
Muchas alternativas para burlar el bloqueo a las páginas web ya son conocidas en Internet; y otras, no tanto. Por ello, compartimos algunas de las más populares.
MIRA: Estos robots ‘plomeros’ en forma de araña se encargarán de arreglar las alcantarillas de Japón | VIDEO
Entrar con un proxy
Uno de los métodos más prácticos es ingresar a través de un proxy web. El servidor proxy es una herramienta conecta dos dispositivos en una red.
Tan solo basta con introducir la dirección de la página web a la que quieres acceder y se abrirá como si estuviera en la ubicación física del proxy.
MIRA TAMBIÉN: El 60% del tiempo que descansamos de una pantalla, lo hacemos viendo otra pantalla, según estudio
Entrar con el navegador Tor
En este caso, se necesita instalar el navegador Tor en tu dispositivo. Este buscador permite el acceso a internet de manera anónima.
Se trata de una tecnología de código abierto, por lo que es gratuita y cualquiera puede usarla libremente. Debido a que accedes de forma anónima, tu ubicación será más fácil de camuflar. De esta forma evitarás que se registre tu paso por determinadas páginas web.
MIRA: Estas son las “apps” que fueron las más populares hace 20 años
Entrar con una VPN
El uso de servidores VPN también podría darte facilidad en el ingreso de estas páginas. Consiste en conectarte a internet empleando intermediarios, al igual que las opciones anteriores.
Existen decenas de estos servicios, tanto gratuitos como de pago. Incluso hay navegadores como Opera que integran VPN gratuita. Dependerá del uso que vayas a hacer y de si vas a emplearlo en tu computadora, celular o incluso en tu televisor. Cuando tengas instalado el servidor podrás elegir la ubicación desde la que quieres acceder a internet.
Contenido sugerido
Contenido GEC