Starlab Space, una empresa conjunta entre Airbus y Voyager Space, ha anunciado la selección de SpaceX para lanzar la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja.
El lanzamiento se realizará en una sola misión a bordo del cohete Stasrhip, actualmente en pruebas de lanzamiento, antes del desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional, previsto hacia 2030.
LEE TAMBIÉN: Neuralink: las claves para entender el impacto del chip de Elon Musk implantado en un cerebro humano
“Como estación espacial de vuelo libre y con tripulación continua, Starlab prestará servicios a una base global de clientes de agencias, investigadores y empresas espaciales, garantizando una presencia humana continua en órbita baja y una transición de la investigación de microgravedad desde la Estación Espacial Internacional a la nueva estación espacial comercial”, informó Starlab Space en un comunicado.
Starlab se lanzará en un solo vuelo, estará completamente equipado en tierra y listo para albergar permanentemente a cuatro miembros de la tripulación para realizar investigaciones de microgravedad y descubrimientos científicos avanzados.
“La solución de lanzamiento único de Starlab continúa demostrando no sólo lo que es posible, sino también cómo está sucediendo ahora el futuro del espacio comercial”, dijo en el mismo comunicado Tom Ochinero, vicepresidente senior de negocios comerciales de SpaceX.
TE PUEDE INTERESAR
- Rebelión contra los celulares: reclamo de padres ha inspirado a España para retrasar el uso en menores
- Ubisoft+ Premium: cuatro detalles que debes saber antes de adquirir la suscripción
- YouTube se mantiene como la plataforma más utilizada en 2023, aunque TikTok registra el mayor crecimiento
- ProCiencia y gobierno español financiarán investigaciones peruanas con más de S/400 mil
Contenido sugerido
Contenido GEC