La edición de video se ha convertido en algo imprescindible en el día a día de muchos creadores de contenido, que utilizan las redes sociales para dar a conocer su trabajo. En la actualidad existen muchas herramientas que permiten hacer este tipo de trabajos, pero un buen software que funcione como editor de video es fundamental para acelerar los procesos y ser más eficiente a la hora de crear videos profesionales o piezas cortas para plataformas como TikTok o Instagram.
Los expertos de Wondershare Filmora dan algunas claves que consideran importantes a la hora de elegir un software que permita editar contenidos de una forma rápida. En este sentido, valoran el hecho de contar con una interfaz fácil de usar, que permita arrastras y soltar los contenidos y efectos sobre la pantalla.
Asimismo, señalan que es muy interesante poder trabajar con un sistema de pantalla partida, “especialmente útil si se van a crear collage de fotos y videos, editar videos de reacción y comparación con solo unos pocos clics”. En paralelo, el software también debe permitir incorporar efectos, máscaras, realizar una corrección de color sobre la imagen, así como sincronizar audio de una manera eficaz.
MIRA: El “campus viviente” de Google (cubierto de paneles solares que parecen escamas de dragón) | VIDEO
REQUISITOS DEL SISTEMA
Para poder usar un software como este necesitarás contar con el sistema operativo Windows 7/Windows 8.1/Windows 10, con 64 bit OS. Además, de un procesador Intel i3 o superior multinúcleo, 2 GHz o superior. Este tipo de programas requieren de una potencia suficiente para poder gestionar grandes cargas de trabajo sin que al ordenador le pase factura a nivel de rendimiento.
Así, se recomienda el uso en Intel 6th Gen o un CPU más nuevo para trabajar con videos HD y 4K. La memoria RAM ha de ser, al menos, de 4GB RAM físico, así como 8GB requeridos para HD y 4K videos. Se ha de contar con una tarjeta Gráfica que sea Intel HD Graphics 5000 o posterior; NVIDIA GeForce GTX 700 o posterior; AMD Radeon R5 o posterior, así como 2 GB de vRAM.
Se requieren 4 GB para videos HD y 4K, además de un disco de, al menos, 10GB de espacio libre en el disco duro para la instalación. También un disco de estado sólido SSD si lo que se busca es editar videos HD y 4K. Todo ello sin olvidarse de una conexión a internet.
MIRA TAMBIÉN: Tal cual “capa de invisibilidad” de Harry Potter: desarrollan un escudo capaz de camuflar objetos y personas
Este tipo de software ofrecen al usuario la posibilidad de escoger entre diferentes planes, de manera que se adapten las necesidades de uso que tenga en cada momento.
LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS
Además, el usuario puede ajustar la velocidad del video, editar en pantalla dividida, mejorar la edición y la calidad de la misma mediante la funcionalidad de rastreo del movimiento, la opción de poder grabar la pantalla que se edita o realizar el pertinente recuadre automático de la misma.
MIRA: Universitario peruano inventa una motocicleta que cuenta con un sistema protector ante accidentes
Por otra parte, la interfaz debe estar renovada y optimizada para soportar el enmascaramiento de fotogramas clave, al tiempo que permite la sincronización de audio y alinea automáticamente el sonido con el video, capturado por varias cámaras en la misma escena.
Además, todo ello se puede terminar incorporando efectos que van desde colocar transiciones, filtros, títulos y demás, a generar efectos especiales, cambiar fondos, generar el aspecto de cine o lograr gráficos en movimiento mediante la funcionalidad llamada NewBlue FX. Lo mismo ocurre con las diferentes posibilidades en torno a la edición del audio y el color, que el usuario puede editar a su gusto para lograr el video que está buscando en cada momento.